Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay muchas cosas que mantienen vigente a la figura de Diego”.

Ayer, por ejemplo, fue el Día del Futbolista Argentino, como homenaje al GOL conseguido por Diego Armando Maradona, en el partido contra Inglaterra en el marco del Mundial de México que ganó Argentina. Fue la obra de arte diseñada sobre el césped, después de haber logrado el tanto con la mano, que ni árbitro ni línea advirtieron. Los ingleses protestaban, pero el juez señalaba la mitad de la cancha…

Vvvvv
Diego que era muy inteligente, primero salió festejando su gol ilegal. Después, a los pocos minutos decidió que había que hacer una jugada que hiciera olvidar aquella travesura de “chico de potrero”. De allí surgió esa corrida veloz, dejando rivales en el camino, esquivando intentos de frenar su carrera… Volaba bajito, hasta llegar a la sombra del arco y convertir el gol de todos los tiempos…

Vvvvvv

Por eso es de absoluta justica haber declarado DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO, aquel gol digno de figurar en el gran cuadro de la habilidad del mejor número 10 del mundo… Diego será recordado por aquel chiquilín que soñaba en la selección; por aquella idolatría que supo ganarse en Nápoles; por aquella visión casi irreal de la Noche del 10, en televisión y por supuesto, cada 22 de junio, por aquel gol mágico… (Han pasado 35 años de aquella proeza y están por cumplirse siete meses de su ausencia física)

Vvvvvv

Hasta el momento, el Día del Futbolista Argentino, se celebraba cada 14 de agosto, en recordación al gol que, en 1953, Ernesto GRILLO le hizo a los ingleses en un partido con la selección nacional. Grillo era jugador de Independiente de Avellaneda.

Vvvvvv

Carlos Salvador BILARDO fue el técnico del Mundial de México. Un estudioso de siempre del fútbol. Ahora está en casa, atendido por especialista, víctima de un mal que afecta su memoria. Para evitarle una enorme pena, hasta ahora han conseguido ocultarle la noticia de Diego. Tampoco sabe que el “Tata” Brown ya no está aquí. Deben estar esperando la llegada de los demás integrantes de aquel equipo que hizo salir a celebrar a los calles. Es que el fútbol es un fenómeno social inigualable. De no ser así, no estaríamos analizando la victoria argentina ante Paraguay, en la noche de lunes, con el gol “Papu” Gómez, al recibir un gran pase de Ángel Di María…

Vvvvv

MOMENTO ÚNICO. Maradona y el mejor gol de la historia.

Carlos Bilardo y Diego Maradona, los líderes de Argentina en el Mundial de 1986. (Foto: google)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin