Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hoy el tiempo mejoró; entre las nubes van surgiendo ideas…”.

Amiga de la solidaridad… Hay muchas personas en esa onda que tiene en cuenta las necesidades de los demás. La Calle menciona especialmente a Lorena FERRER que está tratando de reunir ropa de abrigo, para aliviar el frío de quienes no siempre pueden comprarlas. Vía imaginación, hemos mandado una frazada. Ojala llegue a destino…

Vvvvvvv

Una imagen repetida: la búsqueda de chiquitas, mujeres…desaparecidas. Muchas fuerzas y pocos resultados positivos. Después de los primeros días, las esperanzas se van alejando…Guadalupe, de apenas cinco años, es la protagonista de la pena de estos días. Los ruegos se mantienen por un final feliz.

Vvvvvv

Ayer, 24 de junio. Se cumplió otro aniversario de las muertes de Carlos GARDEL y RODRIGO. Lejos en el tiempo, los unió la canción, los escenarios, aunque en distintos estilos… Separados por años, se mantienen en el sentimiento popular. Gardel murió en un accidente, en 1935 y Rodrigo en una madrugada del 2001, viniendo de La Plata a Buenos Aires, después de una actuación.

Vvvvvv

El 24 de junio, en Rosario, nació Lionel MESSI, el 10 de nuestra selección nacional, autor de cientos de goles, alegría del fútbol. Acaba de cumplir 34 años y recibió regalos de su familia (esposa Antonella y tres hijitos: Thiago, Mateo y Ciro; de sus compañeros del “Barsa” y, a la distancia, de los hinchas que los quieren por futbolista y calidad personal. Sacando la cuenta nos daremos cuenta que Messi nació en 1987…

Vvvvvvv

En las noticias de los noticieros aparecen hechos que nos resultan conocidos. Por ejemplo, en una localidad del conurbano, hay 160 casas sin terminar, desde hace mucho… Cualquier parecido con lo que pasa en Bragado, no es casualidad. Las obras se detienen fácil, pero luego por cuestiones judiciales, es difícil reactivar su construcción.

Vvvvvv

La Calle extraña a don Máxima Coñequir, de Olascoaga, amigo de herencia y vivencia, de historia de los aborígenes, cuando La Barrancosa tenía habitantes que organizaban bailes y celebraban las fiestas de sus ancestros. La Barrancosa, el mangrullo, los ruegos a la Pachamama, son cosas que aprendimos de sus conocimientos naturales.

vvvvvv

La Calle recuerda a los trenes lecheros que, por la tarde, aún los domingos, paraban en Olascoaga. Allí enganchaban un vagón termo con la leche que traían en sus carros los tamberos de la zona. Incluso. Siguiendo en el oficio, más tarde surgió el tambo de ovejas, con cuya leche se hacían quesos. ¿Qué habrá sido de aquellos tambos? Es posible que hayan perdido la batalla con la soja…

Vvvvvv

En las cercanías del radio urbano de Olascoaga, supo estar y aparentemente sigue estando, la cabaña “La Isolina”, de la familia Pecorelli, cuyos cerdos supieron obtener premios en la Rural de Palermo, durante varios años seguidos.
Queda lejos para llegar a pie y cumplir la visita prometida hace años, cuando caminar era cosa simple…

Vvvvvvv

Eran CINCO hermanos… Los Gatica están viviendo el dolor de la pérdida de uno de ellos. Oscar, Vicente, Armando, Eduardo (Laly). Ya no está aquí Jorge, aunque nunca se irá del todo. La Calle envía el más sentido pésame a toda la familia, en especial a su mamá, la señora Chela.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin