Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Entre pedales, realidades y recuerdos no tan lejanos”.

Se está corriendo una edición del famoso Tour de France, carrera que ganara varias veces el belga Eddie MERCKX. ¿Será cierto? No hay como consultar con los datos de la historia deportiva que también es valiosa y refleja sensaciones de seres humanos de todas las nacionalidades.

Vvvvvv

Eddie MERCKX, nació en Bélgica el 17 de junio de 1945. Y es el ciclista que más etapas ganó en el Tour de Francia, con 34 victorias. En cuanto a las ediciones de la carrera, fue líder en CINCO ediciones. En ese sentido, lo igualaron otros grandes: Jacques ANQUETIL, Bernard HINAULT y Miguel INDURAIN.

Vvvvvv

La tercera etapa corrida el lunes entre Lorient y Pontivy, sobre 1829 kilómetros, tuvo como ganador a Tim Merlierl, con un tiempo de 4 horas, 01m. y 28 segundos. El podio de completó con Jasper Philipsen y Nacer Bouhanni. En la general “mandaba” Mathieu VAN DEL POEL.

Vvvvvv

Pensemos un poco en nuestros ciclistas. Desde Miguel MONTERO (en la edición de 1942), hasta “Facu” Lezica y Franco Martins, sin olvidar a Jorge PEREYRA, Juan Carlos CARNAVALE y Marcelo ARAUJO, tercero en una edición de la Doble en 1981. No será justo dejar de citar el entusiasmo de Quito JUÁREZ (abuelo de Facu) y a “Chipio” ALMIRÓN, quien trasmitió la pasión por las dos ruedas a sus dos hijos, no tan lejos en la participación. No olvidamos a Jorge COÑEQUIR y su enorme amor propio.

Vvvvvv

Perdón por los olvidos… Pero no tenemos ni a “Pampa”, ni a “Copo”, ni a Jorge Grosso que puedan darnos una mano… Ellos, inolvidables, miran todo desde un palco especial.

Vvvvvv

El más ganador de la Doble Bragado; Juan Esteban CURUCHET, triunfador en cuatro ediciones. Además, como para ratificar el peso del ciclismo argentino, fue ganador del oro olímpico junto a Walter PÉREZ. Un buen amigo de Bragado y de Fabián Morel en especial, es Ángel Darío COLLA, siempre agradecido al doctor Aníbal Rizzo.

Vvvvvv

Un dato de color: Padre e hijos ganadores. Que el padre pueda ser testigo de la victoria de su hijo, repitiendo su historia personal, no es noticia de todos los días. Dante BENVENUTTI ganó la Doble en la década del 50. Oscar BENVENUTTI inscribió su nombre 20 años más tarde. Hay fotos que los muestran compartiendo la alegría.

vvvvvv

Al centro, con la leyenda de Fénix, Van Der POEL, puntero en la general.
Brazos en alto para el ganador de la tercera etapa, con mucho por delante. De otros tiempos: Eddie Merckx impone su presencia en este pasaje.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin