Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La figura de Evita es una bandera popular que no se discute”.

Si algo sobra en el staff de Santa Evita, la próxima serie biográfica sobre la vida de la emblemática argentina, es sin dudas talento. Protagonizada por Natalia Oreiro en la piel de Eva Perón y producida por Salma Hayek, el resto del reparto lo conforman los actores argentinos Ernesto Alterio y Darío Grandinetti.

Vvvvvv

Y aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, las primeras imágenes adelantan que se tratará de una gran producción a nivel vestuario y estilismo. La misma protagonista acaba de compartir en su cuenta de Instagram una postal en donde se la ve caracterizada como la histórica figura argentina.

Vvvvvv

Este día es especial parar recordar a Evita. En los párrafos anteriores está explicado el contenido de la miniserie que se llamará “Santa Evita” y estará encarnada por la actriz y cantante Natalia OREIRO (foto caracterizada).

Vvvvvv

La bien llamada “abanderada de los humildes”, hizo mucho en muy poco tiempo. Sólo dispuso de seis años para llevar adelante una tarea solidaria que sigue siendo bandera en estos tiempos, después de tantos años de producida su partida.

Vvvvvv

Evita había nacido en Los Toldos, el 7 de mayo de 1919. La vivienda se convirtió en museo con muchas visitas en días donde se evoca su trayectoria. Su muerte se produjo el 26 de julio de 1952, a los 33 años… y después de padecer dolores a causa de su enfermedad. La despedida que le brindó el pueblo fue conmovedora, pasando largas horas bajo la lluvia y el frío para verla solo un instante…

Vvvvvv

María Eva Duarte, convertida en esposa del Coronel Juan Domingo Perón en 1945, tuvo una vida difícil. Sin embargo, desde ese lugar, prefirió dedicar los días a atender la causa de los más humildes. Son pocas las personas capaces de convertir el resentimiento, en servicio hacia los demás. Evita fue una de ellas.

Vvvvvv

En su tiempo, se ganó el amor de millones y, al mismo tiempo, el rechazo de los poderosos a quienes no vacilaba en cuestionar el egoísmo que les impedía ser solidarios. Actualmente, sin embargo, su nombre se ha transformado en bandera; su obra en tarea inconclusa que deberá ser continuada en nombre de la Justicia Social.

Vvvvvv
Evita fue importante a la hora de dar vida al Movimiento político ligado al general Perón. Tuvo mucho que ver en el 17 de octubre de 1945. Por eso, es que La Calle asegura que no hacen falta muchos años para dar vida a acciones perdurables. La miniserie que reflejará su existencia, servirá para que las generaciones jóvenes la conozcan y valoricen.

Vvvvvv

Serán ellos, los jóvenes, quienes se encargarán de hacer realidad los sueños de EVITA. Está cercano el momento de transformar la injusticia que viene de lejos, en el derecho a una vida digna que todos los argentinos se merecen.

Evita, hablando después del censo de mujeres peronistas (Foto; Museo Evita)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin