Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Para algo han sido inventadas las agendas que registran cosas que pasan…”.

Hay hechos que guarda la memoria. Son las pérdidas de seres queridos, en fechas que quedan grabadas a fuego en el corazón. Las cuestiones cercanas pero importantes, deben ser volcadas a las agendas que anualmente se encargan de mostrar su utilidad…

Vvvvvv

El mes de julio es pródigo en hechos dolorosos a la comunidad en general y a familias de Bragado en particular. Situaciones que, más allá de tenerlas presentes, a veces no se sabe si es bueno traer a las menciones. Los seres queridos de las personas ausentes, posiblemente, tal vez valoricen el recuerdo, como una forma de compañía. Por eso, valga la mención.

Vvvvvv

El 24 de julio de 2017 se produjo el accidente aéreo que produjo la muy lamentada muerte de Matías Aristi. Había salido del aeródromo de San Fernando y muy rápidamente se perdió contacto con el piloto, Matías Ronzano, con domicilio en Lincoln.

Vvvvvv

Fueron largos días de búsqueda, en medio de oraciones y una pesada incertidumbre. Finalmente se avistó al avión en una zona de malezas del Delta, relativamente cerca del punto de partida. Sirvió para unir a las comunidades, incluyendo a Carlos Casares, por el copiloto Emanuel Vega. Muchas veces el dolor crea un clima de solidaridad que se mantiene a través del tiempo. Este es uno de esos casos.

Vvvvvv

Una buena noticia: El doctor Carlos DAMÌN, nacido en Bragado y alumno de la Escuela Normal, es desde hace años Jefe de Toxicología en el Hospital Fernández. Ha venido muchas veces a dar charlas a esta ciudad, donde ha cosechado elogios por su tarea profesional. Acaba de recibir una nueva distinción, que se suma a anteriores, incluso fuera del país. ¡Felicitaciones a la distancia!

Vvvvvv

Es posible que, entre muchos problemas, suene a contramano mencionar a las adicciones en estos días. Sin embargo, por el daño que ocasionan, son cosas para no olvidar. Las campañas a favor de la vida sana, lejos de excesos de alcohol y drogas, no debieran cesar nunca. Son otra especie de pandemia que, viniendo de lejos, siguen generando daños expresados desde diferentes caminos.

Vvvvvv

Todas las recomendaciones se olvidan en algún momento… Una prueba ha sucedido debido a los festejos por el triunfo futbolero. El logro de la Copa América por la selección nacional, desató una euforia que hizo olvidar barbijos y distanciamientos. Hay que rogar por el no aumento de los casos positivos.
Vvvvvv

La Calle y su oficio fotográfico que, en años anteriores, era más complicado que ahora. Repasando la memoria, hay que convenir que los campeonatos del mundo logrados en 1978 y 1986 por Argentina, nos encontraron sacando fotos de las manifestaciones de alegría. Casi sin tiempo para tomar parte de las ruidosas celebraciones… Será por eso que nos habituamos a recibir retazos de sensaciones gratas, como estando a cierta distancia… Solo que los años, se fueron llevando las máquinas con rollos de película y revelado en el cuarto oscuro…

Vvvvvv

¿Quién se acuerda de los platos voladores…? En estos días se volvieron a actualizar a través de relatos de habitantes de Capilla del Monte, en Córdoba. Hay quienes aseguran que vieron pastos quemados en una amplia circunferencia, como señal evidente del aterrizaje de un OVNI. La historia registra que las cuevas del Unitorco han sido el lugar donde eran frecuentes las llegadas de los misteriosos visitantes… En los últimos días, se anunció la aparición de un ovni en el barrio Mitchel, un video anda circulando a través de las redes sociales que genera muchas dudas e incertidumbres.

El doctor Damín sostiene que el alcohol es una de las adicciones más preocupantes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin