Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es cada día más difícil establecer un equilibrio en las relaciones entre países”.

Por ejemplo, entre Estados Unidos y China, dos gigantes que buscan lograr la supremacía. Malo es que no entiendan que el sol sale para todos…

Vvvvvv

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó con la idea de mejorar las relaciones con Cuba. Tenía el antecedente de los intentos de Barack Obama, también del partido Demócrata, antecesor de Donald Trump. Obama fue visitante de Cuba y, en su momento, el Papa Francisco movilizó multitudes…

Vvvvvv

Ahora tal vez no se trata de favorecer al gobierno, sino tener en cuenta los padecimientos de los habitantes cubanos. En estos días, justamente, se han producido manifestaciones en distintas ciudades de Cuba, reclamando por cuestiones elementales. Han surgido reacciones después de casi 30 años de un sistema que, pese a su dureza, no pudo evitar que muchos cubanos se fueran para no volver…

Vvvvvv

La Calle recuerda que la “revolución de Fidel Castro”, en 1959, desalojó del poder al dictador Fulgencio Batista. Todo parecía una recuperación de la dignidad nacional. Allí estaba el “Che” Guevara, avalando las ansias de libertad para todos los cubanos. Sin embargo, algo surgió que hizo que el argentino se fuera de Cuba…

Vvvvvv

Ernesto Guevara (foto) que había nacido en Rosario en 1928, terminó muriendo en territorio boliviano en 1967. Había llegado con la idea de “trasladar” el ideario cubano a los países de la región. Dejó a su familia en La Habana, donde al principio había sido ministro de Industria de Fidel. Se llevó el secreto sobre las razones de su alejamiento del gobierno…

Vvvvvv

¿Qué pasará en Cuba ahora…? Ya no están los principales gestores de la “soñada revolución” que terminó transformándose en lo que combatió… Raúl Castro encarnó la esperanza de un cambio que no terminó de concretarse. Ahora habrá que escuchar a la voz del pueblo…

Vvvvvv

Bragadenses en Cuba… El país tiene muchos atractivos turísticos y por eso viaja gente de todo el mundo. Terminan viendo “una parte” de la realidad, aunque consiguen testimonios de la gente común que plantea sus dificultades. A nivel médico, debido a la dedicación todo el tiempo, Cuba muestra una realidad que también motiva visitas en procura de tratamientos de recuperación.

VVVVVV
EN EL BUEN RECUERDO…
-Raúl René PIAGETTI, falleció el día 12 de julio. La inhumación se llevó a cabo a las 10 horas de ese día, en el cementerio municipal, después del responso por su descanso eterno y el consuelo para sus seres queridos.
-Roque Pablo GIRIBONE, a la edad de 85 años, dejó de existir el 12 de julio. Sus restos descansan en el cementerio municipal.
-Ángel Horacio BASSI, vecino de Warnes, su deceso se produjo el 12 de este mes, a los 74 años de edad. El sepelio se efectuó el día 13 a las 10 horas.
-Juan Carlos FLORIO. A la edad de 82 años, falleció el día 12 de julio. El sepelio se efectuó el día 13 a las 9 horas, en el cementerio de O´Brien, lugar en el que residía con su familia.
-María Luz IGLESIAS, tenía sólo 24 años cuando se produjo su lamentado fallecimiento, el día 11 de julio. Familiares, amistades, compañeros y amigos ruegan elevan oraciones y acompañan a sus seres queridos más cercanos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin