Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El deporte propone emociones y ofrece lindas historias”.

Ayer culminó nueva edición del Tour de France, la más famosa carrera de bicicletas del mundo. En la etapa número 20, en la especialidad contrarreloj, casi todos utilizaron estas llantas traseras, destinadas a ofrecer la menor resistencia al viento… La velocidad fue de unos 50 kilómetros, con muchísimo público al costado de la cinta asfáltica, serpenteando en medio de un hermoso paisaje.

Vvvvvv

La Calle recuerda que esta especialidad que consiste en un esfuerzo individual, es la que suele definir la Doble Bragado, que ya registra dos años de ausencia, sin perder la esperanza de su regreso. En nuestro caso, se corre el sábado por la mañana, antes de la última etapa, es decir, cuando el cansancio ha invadido a los ciclistas a partir de muchos kilómetros recorridos. Igual que en el Tour, dónde es la etapa 20…

Vvvvvv

En otros tiempos, las trasmisiones de competencias deportivas, eran las que aportaban datos sobre la geografía. La radio era el medio de comunicación y las noticias escasas, razón por la cual había que cubrir los espacios. Periodistas como Alberto Salotto que sabía de todo, se encargaban de trasladar sus conocimientos sobre el país, a los oyentes…

Vvvvvv

La Calle recuerda los tiempos en que la clasificación de la Doble se hacía con papel, lápiz y apoyo de los relojes, en cuanto a horas de largada y llegada. Las cosas avanzaron y ahora cada ciclista se encarga de llevar consigo a su propio registro de tiempo y promedio. Eso permite ordenar al instante cualquier competencia.

Vvvvvv

El recuadro… Es para el ciclista ecuatoriano Rigoberto CARAPAZ (saluda desde la foto), tercero en la general del Tour, todo un halago para él y para su país. Bragado tiene ciclistas corriendo en Europa, especialmente en Italia. Volverá el día en que haya participantes argentinos en estas grandes competencias.

Vvvvvv

Conmovedor relato de la mamá del pibe que debutó en Boca…

Se llama Valentín Barco tiene solo 16 años y jugó en la primera de Boca, en el partido con Unión. “Fue mucho sacrificio el que hicimos nosotros; a veces yo le decía a Valen que solo teníamos para el gas y el peaje. ‘No tengo nada para llevar para comprarte’”, contó Patricia, madre del futbolista.
La familia Barco es de 25 de Mayo, a 250 kilómetros de la Capital. Valentín, que tuvo la posibilidad de quedarse en la pensión de Boca una vez que pasó la prueba, para entrenarse en el club, no se pudo adaptar, con lo que su mamá desandaba esa distancia cada vez que tenía que llevar a su hijo a La Candela, allí donde se forman los chicos del xeneize.
Advertido de que no podría comprarse ni un pedazo de pan, Valentín le respondía “no importa má, vamos igual, ¿te parece?”. Y allí salían. Lo que ocurría al regreso también lo contó la mamá del Colo: “Salíamos de Candela, donde le daban un sándwich y un juguito, y subíamos al auto. Él preparaba el mate y me daba medio sándwich a mí. Me decía ‘yo sé que vos tenés hambre también’, pero yo no se lo agarraba”
Vvvvvv

Lo cierto es que la vida muchas veces se trata de persistir, de perseverar como sea, de esforzarse hasta los extremos, que un día llega la paga. Valentín BARCO es un chico que siempre quiso ser futbolista y que corrió y metió en muchas oportunidades con la panza vacía. Cuando no tenía nada, en realidad era dueño de lo más importante: el amor de su familia y el talento para lograr, por ejemplo, formar parte de las Selecciones Sub-13 y Sub-15, y para pasar, como lo hizo, de Séptima División a Primera, en apenas seis meses.

Vvvvvv

En octubre pasado firmó su primer contrato, cuando ya formaba para de la Reserva del Xeneize, y por entonces lo subieron a Primera.
Fue un buen debut para Valentín, que mostró su calidad. Al término del partido él también conmovió con sus palabras. “Fue un esfuerzo enorme para mí y para toda mi familia, para todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde muy chico, estoy desde los 8 años en el club y este es el comienzo de, ojalá, una muy linda carrera, pero ahora a seguir metiéndole con todo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin