Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Ayer fue un día difícil; gracias a Dios pudimos superarlo”.

Suele pasar. No siempre es para salir a festejar. Hay oportunidades en que solo el refugio en los buenos recuerdos, puede ayudar a avanzar ante el paso de las horas. El tipo puede andar mal o más o menos, pero termina por acostumbrarse… Agradecemos a quienes ayudan.

Vvvvvv

Hace pocos días La Calle se ocupó de comentar hechos históricos sobre la vida en Cuba y el origen en los comienzos, allá por 1959, de la revolución encabezada por los jóvenes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Este visitó su país, Argentina, en el gobierno del doctor Arturo Frondizi. Lo hizo en medio del más estricto misterio, pese a lo cual tuvo mucha repercusión.

Vvvvvv

El pasado fin de semana, en el programa de Mirtha, su nieta Juana Viale hizo referencia a los reclamos de muchos habitantes cubanos que vienen pidiendo una mayor libertad. Para ello evocó una canción de Celia Cruz (foto), cantante cubana, que vivió por años lejos de su país, muriendo en Estados Unidos en 2003. Había nacido en 1925.

Vvvvvv

Hay ciento de historias de pibes queriendo avanzar en la vida gracias al deporte. Casos como el fútbol y boxeo, los más emblemáticos. El caso de ayer, de Valentín Barco, 16 años y jugador de Boca, después de días y días de sacrificio de su familia, para ir a entrenar, es un caso positivo. No siempre las cosas tienen el buen final. De cualquier modo, valga el ejemplo.

Vvvvvv

El deporte tiene toda una larga historia de decisiones y fallos no siempre justos. El automovilismo el domingo, mostró una despareja sanción. Hamilton (Mercedes) sacó de la pista a Verstappen (Red Bull). Este último fue al Hospital; el inglés, castigado con apenas 10 segundos, terminó ganando la carrera…

Vvvvvv

El boxeo es duro deporte, sin que descubramos nada con esta frase. A veces un falso localismo, permite concretar fallos injustos. Hay púgiles de Bragado que pueden hablar mucho sobre el tema. Recordamos, por ejemplo, el combate entre Carlos Olivera y Bianco, en Río Cuarto. El fallo fue a favor del local –porque terminó de pie-, pero el bragadense perdió su título…

Vvvvvv

El sábado, madrugada del domingo, pelearon en San Antonio –Estados Unidos- Jermell CHARLO, 31 años, nacido en Luisiana y el argentino Brian CASTAÑO, 31 años, nacido en Isidro Casanovas, con su padre en el rincón. La mayor parte del combate fue favorable al nuestro, salvo el 10° round. A la hora de las tarjetas, un jurado lo vio ganador a Charlo por 6 puntos…; otro vio triunfo del argentino por UN punto y el tercero dio empate con 114 puntos…

Vvvvvv

Cada jurado pareció estar viendo peleas distintas… Pero, prevaleció el localismo que le aportó a Charlo un empate. La tarjeta de Clarín, por ejemplo, tenía 116 a 112 a favor de Castaño. Quedó claro que es difícil ganar en campo ajeno, pero el argentino se ganó reconocimiento a nivel internacional, con derecho a la revancha, aunque el norteamericano no tendrá apuro por acceder al desafío…

Jermell CHARLO y Brian CASTAÑO, a horas del combate del sábado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin