Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El deporte de fiesta, a través de los Juegos Olímpicos”.

Ya estamos en medio de las primeras competencias, en Tokio, sede de la presente edición de los JJ.OO 2020, postergados por el coronavirus para este año. Ya están allá medios informativos de todo el mundo. En el caso argentino, se sabe que el periodista Gonzalo Bonadeo es muy conocedor de todos los deportes. La trasmisión para nuestro país abarcará 14 horas diarias…

Vvvvvv

Ayer jueves 23, el fútbol Sub-23 de Argentina, debutó en los Juegos, perdiendo 2-0 con Australia. Sólo un traspié inicial, ya llegará la revancha. Lo que importa es competir…

Vvvvvv

En estos Juegos que debieron hacerse en 2020 y se postergaron por la pandemia, no podrá estar nuestro Miguelito BÁRZOLA. En cambio había estado en los Olímpicos de 2012 que tuvieron lugar en Londres y aunque sufrió mucho y estuvo a punto de abandonar, pudo llegar dentro de los primeros 30. En la llegada lo recibió Bonadeo y un aplauso a la distancia…

Vvvvvv

Miguel que nació el 14 de mayo de 1982, reside desde 2004 en Alicante, aunque viene seguido a Argentina, donde tiene a su familia. En todos estos años, fue ganador, varias veces, de las Fiestas Mayas, emblemática prueba atlética que se corre en Buenos Aires y fue iniciativa de José María Muñoz. Es la prueba que Juan Carrizo ganó por 10 veces.

Vvvvvv
Alicante, España, se transformó en la patria adoptiva de Bárzola, quien en la foto aparece delante de todos, a poco de iniciar una prueba.

Vvvvvv

Para poder viajar a Japón Bárzola debía registrar un tiempo mínimo en maratón. Lo intentó varias veces y ya sobre el final del plazo, tuvo una oportunidad en los 41 kilómetros corridos en Genera Pico. La mala suerte quiso que ese día lloviera y en medio de mucha agua en las calles, no fue posible hacer buen tiempo. Fue una lástima, sobre todo porque Miguelito se merecía un viaje a Japón… No es de hacerse problemas; para él todo es positivo. Un ejemplo de vida.

Vvvvvv

En 1948… Un argentino Delfo Cabrera, que era bombero, fue ganador de la maratón de Londres, ganándose la tapa de los principales medios informativos del país y el mundo. El Gráfico, que se ocupaba de todos los deportes, le dedicó toda la tapa. El país que se enteró por radio, lo recibió en medio de aplausos y admiración.

Delfo Cabrera llevado en andas tras un triunfo histórico.
Vvvvvv

Cerramos las referencias a los Juegos Olímpicos con la figura de dos ciclistas conocidos en las ediciones de la Doble, que fueron medalla de oro en Beijing, China. No ha pasado mucho tiempo y la emoción de Juan Curuchet se refleja en sus lágrimas. A su lado, portando la bandera, está su compañero, Walter Pérez. La humildad del ciclismo es capaz de aportar oro a la historia deportiva.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin