Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay seres que son felices a través de la tarea que realizan…”.

EVITA, abanderada de los humildes, es una de esas personas que, pese a sus penas personales, supo disfrutar de buenos momentos gracias a su obra en beneficio de los menos pudientes.

Vvvvvv

En la foto se la ve sonriente, junto a un grupo de chicos por cuya felicidad luchó en el poco tiempo en que tuvo facultades para intentar, al menos, mejorar el mundo social de los argentinos. Evita tenía sólo 33 años cuando murió. Eso sucedió el día 26 de julio de 1952, es decir, el lunes se cumplirán 69 años. Miles de personas lloraron su partida en aquel momento y ante cada aniversario se reconoce el enorme valor de su tarea.

Vvvvvv

La juventud de hoy, receptora de muchos mensajes, suele no percibir en su real dimensión a la figura de María Eva Duarte de Perón. Es muy posible que muchos nada sepan de su existencia. Hay un busto en la plaza de la estación, que la recuerda y frente al cual se hacen los homenajes cada 26 de julio.

Vvvvvv

La siembra solidaria de Evita… En ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en Tokio, se recordó con honda emoción a Brian TOLEDO (foto). “Aquí debía estar él”, dijo la abanderada Cecilia Carranza. Brian perdió la vida en un accidente en moto, en la zona de Marcos Paz, donde tenía a su familia, el 26 de febrero de 2020. Su especialidad era lanzamiento de jabalina y tenía apenas algo más de 20 años.

Vvvvvv

Además de sus condiciones como deportista, Brian cumplía una gran tarea solidaria, en especial en la zona de Marcos Paz. Un día escuchó que dos nenas no habían ido a la escuela por falta de zapatillas… Desde allí arrancó su labor, para la cual tuvo la compañía de su novia. Por su cálida personalidad se lo recordó especialmente en el marco de los Juegos donde pese a no estar, está presente desde algún sitio.

vvvvvv

Distinción para una atleta argentina… Paula Pareto, cuya especialidad es el judo, es médica y está ejerciendo su profesión, la cual le quitó horas al entrenamiento. “De cualquier modo esperó cumplir dignamente”, dijo en estos días. En el desfile inaugural de los Juegos, fue portadora de la bandera olímpica, un reconocimiento a sus logros deportivos-

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin