Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay un día en el año para salir de recorrida por los diarios…”.

Antes que nada y del repaso mencionado en la frase, hay que recordar que el 1° de agosto es día del alcohol con ruda…. Se trata de una vieja tradición que en el barrio, es celosamente controlada por Esther, que siempre recuerda y es de pasar por los domicilios a invitar con una copita de amargo sabor. Es una forma de convocar a las buenas noticias y al culto de la amistad… ¡Gracias por tenernos en cuenta!

Vvvvvv

Después de muchos años, un llamado telefónico: Llegó a media mañana del miércoles que, de golpe, se iluminó con recuerdos de otro tiempo. Era Omar, que vive en Haedo y tiene 80 años. Fue ferroviario en la estación Once, oficina de Coches. Su papá fue guarda-hilos, cuyo oficio era custodiar el estado de las líneas telefónicas a largo de varios kilómetros. Prometió volver a charlar sobre cosas del ayer; sobre seres que están y otros que ya se fueron… El llamado nos hizo bien.

Vvvvvv

LA REFORMA. Es El diario de General Pico, en La Pampa. La Calle lo conoció en tiempos de la Vuelta de la Pampa, allá por la década de los 60. Alguna vez viajamos con Alberto Salotto, a bordo de un Rastrojero. Es que no todos los periodistas tenían autos en aquellos tiempos…

Vvvvvv

Las ciudades se vestían de fiesta para la llegada del TC y sus figuras. La Reforma, diario regional, se encargaba de toda la información, sin olvidar a Juan Marchini que era el representante local. Allí conocimos a don Juan Carlos Pensa, una gran persona. Era integrante de la Comisión Organizadora y, por eso, teníamos permisos extras, a partir del alojamiento en su casa…

Vvvvvv

Pico es la segunda ciudad pampeana, después de la capital, Santa Rosa, residencia del Gobernador. Siempre existió cierta sana rivalidad entre esos pueblos, por el crecimiento al que todos aspiraban y aspiran. General Pico es un gran polo industrial.

Vvvvvv

NOTICIAS de Pehuajó… Está más cerca de Bragado por razones de distancia y afinidad en el aspecto informativo. Los diarios de este tipo, no están al servicio de los que mandan, sino de la gente. Era de seguir la campaña del fútbol y de sus corredores de autos. En ese sentido, Jorge Farabollini fue el ídolo popular. Fue una pena que un accidente se lo llevara siendo aún muy joven.

Vvvvvv

La Calle supo llegar a la ciudad de Manuelita, la tortuga de María Elena Walsh, por el fútbol. También por las grandes inundaciones de los 70. “Colado” en un avión, se pudo ver la inmensa capa de agua que llegaba hasta la rueda de los molinos. Por suerte el agua bajó y las ilusiones de la gente reviven en cada primavera…

Vvvvvv

“LA VOZ DEL PUEBLO”, de Tres Arroyos. Se lo conoce por su prestigio y por estar cerca del triángulo de rutas que algunas veces albergó carrera de autos al máximo de sus velocidades. Fue allí donde los coches no corrían rápido, sino que volaban bajito…

VVVVVV

¡Gracias! Al rugby por la medalla lograda en Tokio… Se publica la foto para el recuerdo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin