Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es sábado de fin de julio y se vienen los vientos de agosto…”.

La Calle quiere destacar el esfuerzo de nuestros atletas en Japón. No es demagogia, destacar la foto del desfile de la delegación argentina. Fue un buen momento, pleno de ilusiones, sabiendo que tendrían grandes rivales y que en la mayoría de los casos, la preparación no había sido ideal. Aprendamos a valorar el esfuerzo realizado por todos. Como país, tratemos a apoyar al deporte, formador de físicos, fortaleza de temple y atracción de los habitantes.

Vvvvvv

Se han anunciado obras en Bragado y la región. Entre ellas la reconstrucción del puente de la ruta 46, sobre el canal Mercante. Domingo MERCANTE, en la foto abrazado por Perón, es considerado uno de los buenos gobernadores que tuvo nuestra Provincia. El general lo consideraba su sucesor, pero terminó mal con la cúpula del peronismo, por esas cosas que suelen suceder en la política… Mercante nació el 11 de junio de 1898 y murió el 21 de febrero de 1976. El Hospital de José C. Paz, lleva su nombre; era militar y médico.

Desde la foto sonríe Tita Merello, una de las más grandes actrices argentinas. Su vida no fue fácil. Murió en la Nochebuena de 2002, a la edad de 98 años. Pasó sus últimos años en la Fundación Favaloro, enorme médico y mejor persona. Tita se esmeró por dar consejos a las mujeres, con la bondad que crece en el corazón de quienes han sufrido. Como homenaje callejero publicamos una de sus frases: “No recuerdo si tuve una infancia precoz. Lo que sé es que fue muy breve. La infancia del pobre siempre es más corta que la del rico…”.

Alfonsina Storni, en la foto junto al escritor Horacio Quiroga, puso fin a su vida en Mar del Plata, el 25 de octubre de 1938, a los 38 años. Ella fue quien dijo: “Sin creer que las mujeres hemos de regenerar al mundo…, su voz hace falta en muchas discusiones y su pensamiento contribuirá a equilibrar la justicia universal”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin