Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay idealistas que sueñan con ser más rápidos que el viento, para dar primero las buenas noticias…”

La mujer que así expresa su alegría, es la más veloz sobre 100 metros, con una marca de 10,61 segundos registrada estos días en los Juegos Olímpicos de Tokio. Compartió el podio con dos compatriotas. Ya había sido medalla de oro en Brasil. Se llama Elaine THOMPSON… y nació en Jamaica.
Vvvvvv

JAMAICA pertenece a América del Norte, fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje, en 1494. La capital es Kingston, tiene unos 3 millones de habitantes y se independizó el 6 de agosto de 1962.

Vvvvvv

Una lesión dolorosa por varios motivos. Por qué le impidió a Cecilia Carranza competir en forma normal en una de las tandas regatas que forman parte del calendario de las embarcaciones a vela en los Juegos Olímpicos. Ella junto a su co-equiper, Santiago Lange, fueron abanderados en la ceremonia inaugural.

Vvvvvv

Pese a todo pudieron terminar la prueba y aún confían en recuperarse del dolor de espalda de Cecilia. Quedan dos días de competencia y la esperanza no se pierde. Ambos son ganadores de medallas de oro en anteriores ediciones de los Juegos.
Cumplido el 75 por ciento de las carreras regulares, los argentinos ocupan el sexto puesto -iniciaron el día en el cuarto escalón- con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales para llegar a la medal race con expectativas de podio.

vvvvvv

Milagro en la montaña… El viernes por la noche los rescatistas encontraron a tres andinistas que estaban desaparecidos. Su intento fue escalar el cerro Rincón en la Provincia de Mendoza y tiene una altura de 5.300 metros. Para sacarlos del peligroso lugar en que estaban, hizo falta utilizar un helicóptero.

VVVVVVV

DEDICATORIA DE CUMPLEAÑOS…
Hoy celebra un nuevo cumpleaños, dedicada a la tarea de enseñar, lo que no le quitó espacio para integrar una familia, a la cual fueron llegando hijos y un nieto que es luz de sus ojos… Como humilde obsequio le hacemos llegar un pensamiento de Rosario Vera Peñaloza, creadora de los Jardines de Infantes. “A ellos, los MAESTROS, corresponde formar las generaciones capaces de mantener siempre encendida la lámpara votiva que dejaron a nuestro cuidado los que nos dieron PATRIA…”. ¡Buen cumple!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin