La Calle- Lunes 04/03/2024

La frase de hoy: “El Presidente habló largamente sin mayores reacciones”.

El mensaje el viernes por la noche duró más de una hora. Fue interrumpido en varias oportunidades por simpatizantes de su partido ante la adhesión minoritaria de los demás legisladores.
No había terminado de hablar cuando los comentaristas de la realidad ya estaban sacando conclusiones sobre el contenido del discurso.

Vvvvv

En todo tiempo los discursos de las autoridades incluyendo los intendentes de Bragado, han sido intensamente esperados y no siempre coincidiendo con su contenido. Desde aquella ceremonia inaugural del mandato del 10 de diciembre de 2023 las cosas no cambiaron demasiado respecto al pasado.

Vvvvv

En realidad y para ser justos hay que reconocerle a Milei el cumplimiento de las palabras dichas en la campaña. En este caso avanzó con críticas duras sobre el gobierno anterior.

Vvvvv

El 1 de marzo de 1.948 el gobierno del Gral. Perón había comprado las líneas ferroviarias a los ingleses, constructores de gran parte de la red. Durante años anteriores el día del ferroviario se celebraba el 1 de marzo por coincidir esa fecha con la corrida del primer tren de la actual línea Sarmiento. Remolcado por La Porteña, locomotora que está en el Museo de Luján, llegó hasta Floresta.

Vvvvv

Dentro de la temática de los viajes y volviendo al Presidente Milei, se refirió a la futura suerte de Aerolíneas Argentinas, la bien llamada “Línea de Bandera”.
Actualmente la compañía aérea ocupa mucho más personal que el necesario. La idea del gobierno es ofrecer el 50% de los sueldos cobrados a los empleados que deseen alejarse de la labor actual.

Vvvvv

Es verdad que las empresas del Estado, en su mayoría deficitarias, serán motivos de las discusiones a sucederse de ahora en más.
En todo caso hay que reconocerle al Doctor Milei la búsqueda de la mejor salida para este problema, que también puede encontrarse en la aviación a través del déficit generado actualmente por Aerolíneas Argentinas.

Vvvvv

Estaciones de Trenes de Bragado, Gral. O’Brien, Asamblea. Lugares donde aparecieron nuevos pueblos orientando el crecimiento del interior. (Fotos de archivo municipal).

Estación inaugurada en el año 1.877.

Estación inaugurada en el año 1.911.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com