La calle Lunes 06/11/2023
La frase de hoy: “Los vecinos suelen resultar nuestros parientes más cercanos”.
Esta regla es respetada en casi todas las actividades. Siempre el que llega es bien recibido. Es una lección que debieran aprender algunos policías de Brasil para el trato con el público.
Vvvvv
Como ejemplo de su peso social, miles de hinchas argentinos llegaron a Brasil para presenciar el partido entre Boca y Fluminense, disputado en el estadio Maracaná con capacidad para 80.000 personas.
Vvvvv
Algunos madrugaron y llegaron a las playas de Copacabana el día jueves. Casi todos sin entradas para el partido y escasos de dinero como para alojarse, comer y esperar el encuentro del sábado.
Vvvvv
El fútbol es una pasión, razón por la cual se entiende la aventura emprendida por unos 10.000 argentinos incluyendo chicos y sus mamás. El día jueves la policía dio una lección en cuanto a su comportamiento con los forasteros. Hubo corridas, vidrieras rotas y algún argentino demorado.
Vvvvv
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se interesó por el caso y pidió que una gran pantalla se colocara en el Sambódromo, cosa que finalmente no se cumplió.
Vvvvv
El partido “imaginado” desde afuera por muchos, terminó siendo favorable al equipo brasileño, en cuya larga historia no existía el hecho de haber ganado una Copa de esta importancia.
Vvvvv
Las alternativas del encuentro fueron parejas, Fluminense mostró su capacidad ofensiva mediante el gol convertido por Cano. El gol argentino fue conseguido por el peruano Luis Advíncula. Por esa causa, es decir, por el empate estaba reglamentado un tiempo de alargue de 30 minutos para encontrar un final sin tener que llegar a los penales. En este caso el DT boquense, confiado en la capacidad de “Chiquito” Romero para atajar los tiros desde los doce pasos, aunque eso no se concretó.
Vvvvv
Fluminense consiguió su segundo gol a través de Kennedy, fue gol y despedida, porque el autor del tanto fue expulsado por actitud antideportiva.
Vvvvv
Ni el equipo ni la parcialidad argentina, reaccionaron mal ante el resultado, por más que en lo previo del encuentro hubo algún nuevo choque con simpatizantes brasileños por parte de la policía.
Vvvvv
Parecerá raro pero todos parecieron quedar relativamente conformes. Fluminense demostrando que tiene jugadores jóvenes que buscaron el triunfo en todo momento. Sólo la voluntad y el fervor boquense hicieron que se igualaran las acciones para llegar al empate.
Vvvvv
Fluminense se quedó con la Copa que tanto soñaba. Boca dejó en claro su entrega y amor propio por la casaca. La mayoría se quedó en su casa y los visitantes emprendieron el regreso a nuestro país convencidos que el equipo al que habían ido a alentar había hecho lo esperado.