La Calle- Martes 12/03/2024

-La frase de hoy: “Las adicciones son un enemigo al que no se le puede dar ventaja”.

La semana pasada se hizo la ya clásica reunión de estudiantes UPD, como paso previo al primer día de clase del último año del secundario. En la oportunidad en las instalaciones del predio del Círculo Amistad. Las cosas que allí sucedieron aún están siendo analizadas y se transformaron en un alerta por el consumo de alcohol y otras sustancias. Ayer el Dr. Marcelo Pérez de Rosa, se refirió al caso en una entrevista con Marcelo Méndez en el noticiero del mediodía.

Vvvvv

Pérez de Rosa, registra un profundo conocimiento del daño que afecta a las personas la influencia de las drogas, sin que los mayores tomemos conciencia de ese peligro. De lo ocurrido hay que sacar conclusiones. He aquí una síntesis de su pensamiento.

Vvvvv

Lo que siente el profesional es una profunda decepción por las cosas que se hicieron, o dejaron de hacerse, o se hicieron mal. Lo que sucede en otras ciudades es altamente alarmante y ocasiona muertes diarias. Hay quienes amparados en el anonimato se permiten matar a cualquiera, en su afán de generar temor en todos los sectores.

Vvvvv

El médico de Bragado se refirió a las campañas de prevención que no hay o fueron desactivadas. Recordó las múltiples visitas de Carlos Damín y por supuesto el interés que despertaba su mensaje.
Damín fue alumno de la Escuela Normal y desde hace años se lo considera una autoridad a nivel internacional para hablar sobre el tema adicciones. Desde hace años es el Jefe de Toxicología del Hospital Fernández y desde hace unos meses su director.

Vvvvv

Se recuerda como anécdota dolorosa haber llamado a un domicilio diciendo que el joven, hijo del matrimonio, “estaba en coma por la ingesta de drogas que ponían en riesgo su vida”. Frente a tal aviso a las 4:00 hs de un finde semana el hombre preguntó si podía acercarse al Hospital a las 8:00 hs.

Vvvvv

Como una señal social frente al problema que ha ido en aumento, la reacción de ese papá que está reflejada en muchas de las familias que le restan importancia a este tipo de advertencias. Y así nos está yendo.

Vvvvv

Damín dijo en más de una oportunidad que el eco de sus charlas con los jóvenes se perdía en sólo quince días, después todo volvía a ser como antes. Si a esa opinión se reconoce que en Bragado han pasado cuatro años de la última convocatoria será cuestión de aumentar la alarma. Tenemos que hacer algo y pronto sin que baste colocar afiches en las paredes. Como padres tenemos que mostrar buenos ejemplos y preocupación constante. Es para lamentar que las respuestas comunitarias llegan tarde y cuando el avance de los riesgos es demasiado profundo.

Vvvvv

Dr. Carlos Damín nacido en Bragado estudiante en la Escuela Normal. Mucho viene trabajando en el tema. Hay que hacer que vuelva.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com