Press "Enter" to skip to content

La Calle Martes 29 de Marzo

La frase de hoy: “La caballerosidad deportiva es semilla que conviene cultivar”.

La Calle Martes 29 de Marzo
EPI: El saludo entre Leclerc y Verstappen después de la carrera (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Max Verstappen pasó a Charles Leclerc sobre el final: el momento clave del GP de Arabia Saudita de fórmula uno, corrido el domingo y ofreciendo un gran espectáculo.
El neerlandés pisó el acelerador cuando faltaban tres vueltas para el cierre de la carrera y logró quedarse con su primera victoria del 2022.
Tras pelea con Charles Leclerc (Ferrari) se encaminó su primer triunfo de la temporada en la Fórmula 1.

Vvvvvv

Hasta ese momento, los dos pilotos habían mantenido una batalla limpia, con el monegasco a la defensiva intentando mantener el primer lugar de la carrera. Fue en la recta en el inicio de la vuelta 47 cuando el último campeón del mundo pudo lograr su objetivo de sobrepasarlo.
Verstappen hizo uso del DRS, el sistema del alerón trasero móvil que permite aumentar la velocidad y a falta de tres vueltas para el final de la competencia se hizo con el liderazgo. Terminado el giro número 50, flameó la bandera a cuadros que decretó por el liderazgo del Gran Premio de Arabia Saudita, se definió cuando faltaban tan solo tres vueltas para el cierre.

Vvvvvv

Fue una gran batalla y ambos pilotos dieron un ejemplo de deportividad al saludarse y felicitarse mutuamente una vez que se bajaron de sus respectivos autos.
Las declaraciones de Max Verstappen y de Chales Leclerc después de la carrera: “Fue realmente difícil, pero fue una buena carrera. Batallamos muy duro en el frente”, dijo Verstappen, que había abandonado en la primera carrera del año en Bahréin. Lecler, por parte, saludó cordialmente a su rival, destacando lo hermosa que fue la carrera, “aunque me tocó llegar atrás…”.

Vvvvvv

LA GUERRA: Mientras esa postal de la sana convivencia nos ocupaba la atención, allí cerca los horrores de la guerra que muestran las imágenes de la televisión. Se dice que “Rusia aceptaría el compromiso de Ucrania, en cuanto a no alinearse con la Unión Europea y que se retirarían las tropas logrado eso”. Parece demasiado poco; algo que pudo plantearse de otra manera, hablando como La Calle quisiera que fuera fácil entenderse.

Vvvvvv

LA PENA: Del mismo modo que los misiles destruyen las casas de un barrio entero en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, el fuego puede llevarse la vida de un joven, en una calle de ingreso al barrio Mitchel. La Calle ha estado en el lugar, porque conoce gente. Del mismo, aunque hace mucho no veía, es posible que conociera a la víctima. Es el destino que trae y se lleva vidas; gente que ha tratado de vivir como puede en medio de distintas necesidades.

Vvvvvv

El barrio Mitchel es el que inició Jorge Grosso en tiempos de inundaciones en otros sectores. Es donde está donde el Centro Educativo Complementario 802 destinado a mejorar la forma de vida de muchos. Ahora, una familia y los vecinos ante la desgracia, tendrán que superar el dramático momento y encontrar la cuota de esperanza para seguir adelante.

Compartir en: