La calle-Miércoles 13/12/2023

-La frase de hoy: “La nostalgia es un bien que nos gratifica”.

En este caso comenzaremos recordando a la categoría del TC Histórico que esta fin se semana tendrá como organizadores a los dirigentes del Automóvil Club Bragado. Horacio Dana dijo que se esperan alrededor de 70 autos. Destacó el creciente entusiasmo de los pilotos y agradeció a las autoridades por el apoyo.

Vvvvv

En la conferencia de prensa que se brindó, estuvieron presentes el piloto de la categoría Tony Fernández y Patricio Soto. “El TC Histórico llega a las localidades del interior del partido llevando distracción y alegría; además tiene un fin solidario que se vuelca a las instituciones de cada lugar”.

Vvvvv

El tango es sinónimo de nostalgia, su historia viene desde lejos y se niega a considerarse una disciplina lejana al corazón de las comunidades. Antes de fin de mes se estará cumpliendo un nuevo aniversario de la desaparición física de Enrique P. Maroni, periodista, letrista y hombre de radio. Es posible que haya sido el primer bragadense que se destacó en el ámbito capitalino.

Vvvvv

Don Enrique, autor de varios temas, entre ellos la letra de la Cumparsita junto a Juan Contursi, que es considerada el Himno de los Tangos. Además, escribió “Cicatrices” junto a Adolfo R. Avilés.
Maroni viajó a Buenos Aires donde se radicó pero nunca olvidó a Bragado “el de las casas bajitas y las chicas bonitas”.

Vvvvv

Hablando del sentimiento de nostalgia que acompaña la mayoría de las letras de los tangos, en su momento omitimos hablar del día de la canción de Buenos Aires, que se celebró el 11 de diciembre, en homenaje a la fecha de nacimiento del bandoneonista Julio De Caro y el cantor Carlos Gardel, abanderado de todos ellos.

Vvvvv

Otro tipo de nostalgia: es el que surge de nuestros sentimientos particulares, también respetados. La Calle por ejemplo, evoca entre nubes los partidos de fútbol, jugados en Bragado en los últimos 50 años. Comenzó yendo con timidez a la cancha, después sumó la fotografía y eso contribuyó al sentimiento nostalgioso. Hoy no podemos hacer otra cosa que rescatar lo vivido, dando paso a la evocación y tratando de disfrutar de los buenos recuerdos. Prometemos volver a escribir sobre este tema.

Vvvvv

Tony Fernández, corrió en muchas categorías, pero mantiene el entusiasmo.

Enrique P. Maroni: “Quien sabe si supieras que nunca te he olvidado…”, así empieza la letra de La Cumparsita.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com