La Calle- Sábado 23/03/2024


-La frase de hoy: “Hay celebraciones muy antiguas que alimentan la Fe, una de ellas comienza el domingo!

La Semana Santa se inicia cada domingo con la celebración de lo que fue la llegada de Jesús a Jerusalén. En ambas parroquias habrá bendición de ramos, en el atrio de Santa Rosa, en la Plaza Eva Perón (frente a la estación de trenes). Será el inicio de una serie de ceremonias que no pierden sentido ante el paso del tiempo. Los cristianos, celebramos la mística de la última cena, donde Jesús lavó los pies de sus apóstoles, en demostración de su generosidad, como señal de vida.

Vvvvv

Luego vendrá, la Pasión que vivió Jesús hasta llegar a la Cruz, ajusticiado para su confusión por lo que había programado para Él, su Padre desde el cielo. El vía crucis de las catorce estaciones, trayecto en el cual Jesús cayó tres veces por el peso de la Cruz, mantiene vigencia y recuerda hechos salientes de quienes quisieron ayudarlo.

Vvvvv

María, valorizada con el paso del tiempo vivía con dolor todo el proceso que significó para todos la muerte de Jesús en la Cruz. El Hijo de Dios entendió finalmente la obra de su Padre, que aseguró que volvería para calmar los dolores de los que más sufren.

Vvvvv

Después de vivir los hechos que hemos relatado en síntesis, hubo un período de silencio, donde cada Templo reverencia la Semana Santa cubriendo las imágenes de los Santos en señal de dolor. Las horas son negras hasta que tres mujeres al ir a visitar el lugar de descanso de Jesús, descubren que el Señor no está allí “No busquéis entre los vivos porque está muerto en brazos de Dios hasta la Eternidad”.

Vvvvv

El Padre Cortés Párroco de Santa Rosa de Lima, dijo ayer que en todos los actos se tendrá en consideración el sentido de lo que sienten los niños, como para asegurar la verdad de la Palabra y hacer que el baño purificador de la Semana Santa no excluya a nadie.

Vvvvv

Como señal de la violencia del viento del día martes, recién ayer se pudo librar el acceso a Olascoaga desde la Ruta N°5. Fue uno de los lugares más afectados. Bragado pareció estar protegido por la mano de Dios.

Vvvvv

Mauricio Senesi, habitual observador de los fenómenos climáticos, dijo que en la historia de Bragado se han logrado testimonios que “aseguran que Bragado ha sido víctima de dos tornados”. Mostró varias fotografías demostrando los destrozos ocasionados.

Vvvvv

Cada edición de la Semana Santa afecta profundamente, convocando a nuevos creyentes de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com