La Calle – Viernes 01/03/2024

-La frase de hoy: “Son días para reivindicar la importancia de la educación en todo sentido. Más allá de reclamos puntales”.

Este 29 de febrero, fue un día especial librado de toda connotación política. La presencia de personal docente asegura la práctica de antiguas convicciones y las autoridades de todos los niveles trabajan para atender las demandas. Cuando a través de los medios se informa que el sueldo inicial de un maestro es de $ 330.000,00, queda claro que existe la necesidad de una mayor equidad social.

Vvvvv

Más allá de esa razón, se reconoce una deuda que lleva años insistiendo en el reclamo de salarios justos. El reconocimiento de la sociedad en general mantiene su vigencia. Los gremios docentes en consonancia con ese anhelo tan preciado, deberán agendar esta fecha como una obligación pendiente.

Vvvvv

A veces predicamos una cantidad de compromisos que terminan quedando lejos de los despachos políticos. Es verdad la importancia que tiene la educación, a la par de lo que esa tarea significa para los seguidores de ejemplos, desde muchos soldados anónimos.

Vvvvv

En las fechas venideras, lejos del emotivo silencio del izamiento de la Bandera, existen programas que convocan a superar las injusticias. No olvidar que los Docentes se preparan cada día, priorizan su obligación más allá de la retribución. NO OLVIDAR A LOS ALUMNOS, son dignos de un reconocimiento que nos obliga a trabajar en pos de equilibrar los sueldos por las responsabilidades que tiene la tarea.

Vvvvv

La Calle saluda a Docentes que luchan cada día por la reducción de las injusticias. Cada alumno/a, llegará a su aula portando la obligación para con sus Seños, a través de un simbólico ramo de flores blancas. Son la colaboración que están dispuestos a dar estudiando. Los padres en la vorágine del trabajo, deben cada día ampliar su deuda de gratitud.

Vvvvv

En todo caso en estos días hay que tener en cuenta la responsabilidad de “este Maestro de Maestros”, que fue Sarmiento, que nunca olvidó la misión que trajo al nacer y lo acompañó toda la vida. Defendió la justicia, fortaleció el saber y trató cada día, de ser mejor persona. Los Docentes de hoy, en medio de la emoción de haber elegido el camino para preparar los mejores ciudadanos, saben que la comunidad en general tiene claro que merecen el reconocimiento que lleva muchos años.

Vvvvv
Hemos dejado en estas columnas el sincero deseo a quienes sembraron en cada alumno el mejor recuerdo con las flores del reconocimiento que no se marchitan.

Vvvvv

Sarmiento: reconocimiento a su tarea y motivador de nuevos Maestros que seguirán su camino.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com