La Calle Viernes 10/11/2023
La frase de hoy: “Con aporte de la comunidad mejoran los servicios de las más dispares organizaciones”.
Las comunidades están formadas por habitantes de todas las categorías y las cosas se van haciendo en la medida que haya colaboraciones anónimas o puntualmente identificadas.
Vvvvv
En los últimos tiempos se ha escuchado hablar de “subsidios oficiales”. Existe un sentimiento que sostiene que los viajes en colectivo o en tren serían inviables si los usuarios debieran pagar los boletos al valor justo. De allí surgen los subsidios que reciben las empresas y ayudan a seguir prestando su cometido.
Vvvvv
Los subsidios se han transformado en un soporte auxiliar y sería bueno saber que alguna vez no lo recibiremos. Resta saber cómo funcionará cada resorte social sin el aporte de los usuarios.
Vvvvv
Hay auxilios económicos que son visibles a la atención de los habitantes. Es que Bragado, como muchas otras ciudades depende del auxilio o ayuda de los gobiernos.
Vvvv
Sería justo establecer cuantos subsidios locales se necesitan para el buen funcionamiento. Es que, la mayoría de las entidades terminan teniendo subsidios propios surgidos de sus propios ahorros.
Vvvv
Son enormes las responsabilidades que pesan sobre todo tipo de instituciones, obligadas a salir en busca del dinero que ayuda a mantener su funcionamiento.
Vvvvv
Decimos que son subsidios los que entre todos aportamos a través de cuotas de cooperadoras, bonos contribución, cuotas de asociados y cien caminos solidarios más. Esta cuestión indicaría que somos todos subsidiados por alguna vía.
Los propios jubilados que acceden al beneficio después de una vida de trabajo no tienen seguridad para subsistir cuando las asignaciones no alcancen y los hijos no siempre están, y cuando lo están, no siempre pueden dar una mano.
Vvvvv
Cuando en plena campaña electoral se habla de este tema de los subsidios, están los que anuncian que serán anulados. No siempre se dan las razones que ayudarían a la subsistencia.
Vvvvv
Las empresas del Estado son muchas y enormes con una necesidad constante de recibir subsidios oficiales para la prestación de sus servicios.
Vvvvv
Los argentinos conformamos un país ingobernable. En España por ejemplo están alarmados por una inflación del 3% anual cuando nuestro país tiene ese índice de aumento en tres días.
Vvvvv
Parece mentira que hace 55 años Argentina era un país sin deuda y con una inflación mínima. Extrañamente, el presidente de aquellos tiempos fue derrocado por el pecado de alimentar palomas en la plaza.
Vvvvv