Press "Enter" to skip to content

La campaña “Argentina Reanima” llegó a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Impulsada por Bomberos Voluntarios hubo una actividad en la plaza 25 de Mayo -El objetivo es pedir por la reglamentación de la “Ley de Muerte Súbita”

Bomberos Voluntarios de Bragado se sumó a la campaña nacional “Argentina Reanima”, y ayer por la mañana, llevó adelante una actividad en la Plaza 25 de Mayo.
La misma estaba dirigida a la población en general y consistía en que cualquier persona podía acercarse a recibir información sobre la “Ley de Muerte Súbita”, la cual reclaman que sea reglamentada; como así también aprender la técnica de reanimación cardio-pulmonar (RCP).
-Para ello desde el Cuartel local llevaron los elementos necesarios, como los torsos y el desfibrilador, para hacer demostraciones de cómo se aplica la técnica y como se usa esta herramienta que puede salvar vidas.
Gabriel fue uno de los bomberos encargados de la actividad y en diálogo con “La Voz”, explicó cuál es el objetivo que persigue esta campaña: “Desde el 2015 se busca establecer una ley que volcara lo que es el RCP en distintos sectores de la comunidad, como empresas y escuelas; al igual que la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA). La idea es tratar de concientizar a la gente, ya que en Argentina mueren alrededor de 40.000 personas por año, la mayoría no recibe la atención adecuada en el lugar y cuando llegan al centro asistencial ya es tarde”.
Agregó que esta es una movida que se lleva a cabo en toda la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país y lo que se quiere lograr es que la Ley 27.159, que quedó varada en su momento, pueda reglamentarse para que entre en vigencia.
Otra cuestión que contempla la ley es que esta práctica sea enseñada en las escuelas con cursos anuales que darán lugar a constantes capacitaciones y en establecer más DEA en la ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin