La campaña «El que usa casco gana» sorteó un televisor

-Se trata de una campaña impulsada por Estrellas Amarillas junto al Rotary Club

Ayer ambas organizaciones realizaron un sorteo de un televisor, donado por Naldo Lombardi, en el marco de la campaña El que usa casco, Gana.
El ganador fue Valentín Martignan.

En dicho sorteo estuvieron presentes los representantes de Estrellas Amarillas, el presidente del Rotary Club, Rubén Benítez junto a los socios, el encargado de Naldo Lombardi y la escribana Lucía Cajarville.
Mercedes Blanco, en representación de Estrellas Amarillas se expresó luego del sorteo: «es una campaña que en conjunto con el Rotary premiamos con una estrella en casco a las personas que lo usan; con el objetivo de visibilizar que el casco aparte de ser obligatorio, salva vidas».
El trabajo previo que desarrolló Estrellas Amarillas fue el de presentarse en diferentes lugares y esquinas pegando el stiker de «Sí a la Vida» en el casco; a partir de allí, completando los cupones, participaban del sorteo de un televisor que donó Naldo Lombardi junto a la Aseguradora La Segunda.

La campaña, según indicó Blanco, la vienen realizando hace varios años, «hemos visto personas que ya tenían el stiker de campañas anteriores, así que quiere decir que lo han seguido usando. Buscamos con esto ampliar y visibilizar. Queremos incentivar a la gente a que lo utilice para que cuide su vida y, además incentivemos a los jóvenes a hacerlo».
Luego del sorteo, Mercedes sostuvo que: «es gratificante para nosotros porque en toda campaña buscamos visibilizar y que la gente tome conciencia. Estrellas Amarillas transforma el dolor en amor. Nos enorgullece poder representar a tantas estrellas, pero el fin nuestro es no tener que pintar una estrella más».

Estrellas Amarillas nació del Rotary Club hace diez años ya que fue «el lugar que convocó a familiares de víctimas y a partir de allí tomamos nuestras propias iniciativas, a programar nuestras campañas y a lo que vamos a hacer, pero siempre con su apoyo. Trabajamos todo el año».

Compartir en: