Press "Enter" to skip to content

La capacitación en bitcoin llega a las escuelas de Bragado

-Hoy desde una plataforma; en simultáneo para todo el país –Expresiones de Marcelo Bondoni

Hoy, jueves a las 14hs se presentará el PROYECTO ESCUELAS Y BITCOIN, un programa de orientación y formación en bitcoin y blockchain, destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años de nivel secundario. Será una charla abierta desde una plataforma electrónica y en simultáneo para todos los establecimientos educativos del país pre inscriptos; organizado por la ONG BITCOIN ARGENTINA.

La capacitación en bitcoin llega a las escuelas de Bragado

El Contador Marcelo Bondoni de la Consultora Eglobal Argentina indicó que se llegará a 320 alumnos de último año bragadenses, en un programa dónde se seleccionarán 40 escuelas de Argentina.
«La ONG Bitcoin Argentina junto Paxful y la Fundación Built With Bitcoin nos invitaron a formar parte del PROYECTO ESCUELAS Y BITCOIN, un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y blockchain destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años del secundario», indicó Bondoni.
Hoy, 5 de mayo comenzarán a brindar una serie de charlas abiertas a la comunidad educativa para dar a conocer los detalles y las implicancias del proyecto, para lo cual los directivos de las escuelas tuvieron que inscribirse de forma on line previamente.
Bondoni indicó que «en BRAGADO fueron formalmente invitadas 10 escuelas secundarias estatales, tres privadas, una técnica y un centro de producción – unos 320 alumnos de últimos años; gracias a la predisposición de la Jefa Distrital de Educación – Ana Aguilar, y de Germán Marini.

La capacitación en bitcoin llega a las escuelas de Bragado

Desde EGLOBAL ARGENTINA indicaron: «consideramos que la educación en materia de tecnologías disruptivas y economía descentralizada puede ayudar a construir una base valiosa para la transformación del mañana.»
La ONG Bitcoin Argentina (Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados –DECODES) trabaja por y para la comunidad, con el objetivo de hacer que las personas entren en contacto con las tecnologías emplazadas en entornos digitales, descentralizados, transparentes, trazables, seguros y consensuados.
En particular, sus programas de formación tienen por objetivo principal acercar el conocimiento de las tecnologías descentralizadas a individuos, sectores productivos e instituciones académicas y formativas mediante la oferta de diferentes servicios educativos estandarizados y a través de productos a medida.

La capacitación en bitcoin llega a las escuelas de Bragado

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: se busca difundir y visibilizar el potencial de las tecnologías descentralizadas y todas sus posibilidades de aplicación en el mundo del trabajo y los negocios en el público adolescente, previo a su elección de formación profesional y su futuro laboral. La intención es que, ante las oportunidades que presenta el mercado, cada vez más jóvenes conozcan y aprendan sobre estas tecnologías y cuenten con las herramientas para acercarse a la industria en caso de que la misma convoque su interés vocacional.

#Alcance: 40 escuelas de todo el país

#Destinatarios: Alumnos y docentes de los 2 últimos años del secundario.

El proyecto tendrá 3 etapas: Charlas y talleres, proceso de mentoreo y trabajos finales interescuelas. Podrá ser online o presencial en función a las necesidades y posibilidades.

Compartir en: