La Capilla Nuestra Señora de Luján celebró sus bodas de oro

• Hubo una procesión, misa y una cena entre los feligreses para conmemorar los recuerdos de su edificación
• Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el Párroco Juan Carlos Maturana auspiciaron las celebraciones.

El sábado por la tarde, la Capilla de Luján celebró sus 50 años de existencia y acompañamiento en la comunidad. La capilla, que fue levantada con el esfuerzo de los vecinos del barrio y que el 10 de diciembre de 1972 fue inaugurada por el padre Lino, realizó una serie de actividades para celebrar sus bodas de oro, siendo encabezadas las mismas por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el cura Párroco de Santa Rosa de Lima Juan Carlos Maturana.

La celebración, bajo el lema “María nos espera”, inició a las 18:00hs. con una procesión que salió desde Barrera y Moreno en dirección a la Capilla, dirigiéndose a la misma por calle Urquiza. Fue encabezada por la imagen de la Virgen de Luján siendo acompañada en su recorrido por el padre Juan Carlos Maturana.

Tras el arribo de la imagen a la capilla, daría inicio la celebración de la Santa Misa, instante en que, el obispo Torrado Mosconi, llegaría hasta nuestra ciudad para ser él quien realizara la ceremonia frente a la comunidad de feligreses. Durante la homilía, el obispo destacó como se hacían las cosas antes, cuando el “llamado de Dios a los vecinos para levantar una capilla en el corazón de este barrio, movilizaba a la comunidad para colocar cada uno de los ladrillos”, al tiempo que les decía que se quedaría tras la misa a escuchar cada una de las historias que los vecinos tengan para contarle sobre esos trabajos.

Al término de la misa, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva y a su bendición por parte del obispo y tras este acto, toda la comunidad y vecinos de la capilla de Luján compartieron un momento y una cena a la canasta, instante que contribuyó al encuentro, la camaradería entre los feligreses y vecinos del barrio, como al intercambio de anécdotas de cómo fueron levantadas aquellas paredes de esta capilla hace ya, 50 años.

Compartir en: