La Casa del Niño Dr. Enrique Scaglia cerró su colonia de verano

-Durante la mañana de ayer, la Casa del Niño Dr. Enrique Scaglia vivió el cierre de la colonia de verano. La jornada tuvo como actividad principal una demostración de la comparsa El Carnaval de la Risa, integrada por chicos y chicas de la institución. Además, se realizó una Feria del Plato, para recaudar fondos para la compra de útiles escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo.
La directora de la Casa del Niño, Natalia Rosales se mostró agradecida por la presencia de las autoridades municipales durante la jornada de cierre: “la idea fue convocar a las familias y a la comunidad para recaudar fondos. El cierre de la colonia lo hicimos en dos partes, el viernes con una demostración de lo que habían aprendido con los profes con juegos, y hoy aprovechando el carnaval presentamos nuestra comparsa llamada El Carnaval de la Risa”.

Por su parte, Mónica Mansilla, de la Cooperadora de la institución, destacó el apoyo del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y subrayó que “toda la comunidad colaboró para poder hacer esta Feria del Plato, con el fin de recaudar fondos para comprar útiles escolares para los chicos, ya que necesitan todo el año proveerse de cosas para la escuela, entonces esta idea y otras que van a seguir surgiendo es para ese fin, para los útiles escolares de los chicos”.
La directora de Niñez, Adolescencia y Familia Mauge Calbet también destacó el cierre de jornada: “es un día de celebración de lo que fue un trabajo mancomunado, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, de Casa del Niño, de la Cooperadora donde pudimos poner en valor una pileta hermosísima para que los chicos pudieran festejar en esta colonia, junto a una guardavidas, una profesora de Educación Física que hizo las actividades lúdicas y recreativas para que pudieran tener también la oportunidad de participar. Siempre recreando la posibilidad del derecho a jugar, del derecho a la recreación, del derecho al tiempo libre”.


En esta línea, indicó: “estamos muy contentas de poder estar presentes. Queremos agradecer también a los niños y niñas de la institución, a las familias y a todo el personal por el trabajo inmenso que vienen haciendo día a día”.
Por su parte la titular de Desarrollo Social, María Villavicencio se mostró muy agradecida con la institución, con los docentes y con que «todo haya podido terminar con una fiesta, como debe ser».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com