La Casa del Niño Enrique Scaglia celebró sus 50 años de vida

Son varios los eventos y festejos en nuestra ciudad que coinciden con el 30 de agosto, uno de ellos es la fundación de la Casa del Niño Dr. Enrique Scaglia, la cual se realizó el 30 de agosto de 1972 y por esta razón ayer celebró su aniversario de oro. En un sencillo acto, pero cargado de emotividad, la institución recordó todo lo logrado comprometiéndose a continuar su trabajo para los próximos años.
La directora de la casa, Natalia Rosales, agradeció el acompañamiento de todos los presentes y dirigió palabras especiales de reconocimiento al Intendente Vicente Gatica, al Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, a la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también a los miembros de la cooperadora. “Quiero resaltar el trabajo permanente que se hace día a día y al equipo que logramos formar. Es un personal que pone lo mejor de sí día a día, con mucho compromiso y amor”, expresó.

Carina Avilés, colaboradora de la institución remarcó “hace 50 años se fundaba esta hermosa institución, cuyo objetivo es lograr un trabajo integral de niños y niñas, en lo que respecta a lo pedagógico y a lo familiar, con una apertura institucional a la comunidad. Lo hacemos trabajando en equipo, aunando ideas y planificando actividades. Queremos contarles que además realizamos actividades articuladas con otras instituciones… Hace poco comenzamos con promoción y protección de los derechos del niño y adolescentes”, informó.
Carina Avilés continúo “Para llevar todo esto a cabo, a diario contamos con el acompañamiento del Municipio, la asociación cooperadora y la secretaría. El desafío es constante y nos moviliza para seguir trabajando por una infancia feliz sin derechos vulnerados. Siendo hoy una fecha especial, es importante destacar a quienes hacen a la institución, que es el personal con su formación y compromiso diario; que logran que esta casa funcione y sea un segundo hogar para muchos niños y niñas”.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, quien excusó la ausencia del Intendente que por cuestiones de agenda se encontraba en Buenos Aires. “Él tenía preparadas unas palabras que reflejan nuestra idea como integrantes de la Municipalidad y es el trabajo presente, mancomunado con un objetivo que son las niñas y los niños. Por su bienestar, crecimiento, salud, educación y diversión. Todas las razones por las que vienen a esta casa. Estas instituciones tienen una significancia muy importante para la comunidad. Es importante la participación de la comunidad, no solo el estado”.

Agregó “Cuando las personas se involucran en el crecimiento de la ciudad tiene un valor mayor y es más fácil alcanzar los objetivos que se buscan cuando todos participan. Es una fecha importante, son muchos años, es estar y trascender en el tiempo, se logra con el trabajo de todos. De una comisión que se va fortaleciendo año tras año. Han pasado muchas personas y muchas cuestiones también. El personal que todos los días hace el trabajo con tanto amor, vocación y servicio. A los maestros también, porque lo que pasa acá es algo muy lindo y eso se siente. Quiero agradecerles y el desafío es seguir creciendo y mejorando, ese es nuestro compromiso”, finalizó.

ENTREGA DE PRESENTES Y PLACA
Tras las palabras del secretario, se hicieron entrega de presentes al personal de la institución y un presente para la comisión como así también al socio vitalicio Gregorio Ángel Sánchez quien recibió una placa conmemorativa. Al respecto Gregorio expresó su agradecimiento diciendo “Me encuentro emocionado y agradecido a todos. Yo quise tanto a esta casa que quise estar hoy acá. Les agradezco mucho y es un honor tremendo para mi recibir esté presente”, expresó.
También se leyó una carta por parte de Pisano, quien fuera un miembro de la institución por mucho tiempo. Seguidamente, las autoridades e integrantes de la institución procedieron al descubrimiento de la placa alusiva. Tras esto se procedió a apagar la vela de la torta.

Compartir en: