La Casa Refugio Aldo San Pedro adelanta el festejo por el día del niño
• Tendrá lugar este Miércoles a las 11:00hs. en su sede
La Casa Refugio Aldo San Pedro se encuentra organizando el festejo por el día del niño, adelantándose en el calendario para este Miércoles 09 de Agosto, a las 11:00hs., donde realizarán una pizzeada, actividades recreativas y juegos. Natalia y Keko Almirón, integrante de este emprendimiento social brindaron detalles de la actividad.
Almirón explicó que “Estamos trabajando arduamente en este evento. Nos adelantamos porque el día del niño, tratamos todos que ese día sea especial, pero no lo podemos hacer todos”.
Natalia “Aprovechamos para invitar a las familias a que se puedan sumar, la idea es compartir en familia. Que vengan las mamás con los hijos y algún papá que se sume, que por lo general son horarios donde trabajan, pero la idea es que vengan todos. Haremos una pizzeada y acá hay un grupo de jóvenes que harán juegos que trabajan acá en el refugio y están preparando sorpresitas. Estamos trabajando con las ganas y el esfuerzo de siempre. Queremos un día del niño diferente, que puedan compartirlo su familia. Que puedan jugar juntos con ese ida y vuelta, en comunión que es tan importante la familia”.
EL TRABAJO SOCIAL DE LA CASA REFUGIO
Consultado del trabajo que realizan desde la organización, Keko Almirón explicó “Lo que hacemos sale de lo más profundo del corazón y amamos mucho el trabajo social. Esta casa fue creada y está siendo construida con muchísimo esfuerzo, ganas y compromiso. Es una tarea más que hacemos, que estamos llevando adelante y avanzamos con mucho sacrificio”.
Entre las acciones que realizan, los días viernes entregan viandas sociales desde hace tres años. “Tenemos una agenda y el compromiso tomado para asistir. Esto no podemos dejarlo, ni olvidarnos porque, sobre todo en invierno, se multiplica la situación. Trabajamos en lo que creemos correcto y primario”, dijo Almirón.
Explicó que el trabajo que realizan es a partir de amigos y colaboraciones de vecinos que reciben tras enterarse del trabajo que realizan por redes o notas periodísticas. “Cada vez se incorpora más gente y es la gente la que ayuda y sostiene esto que hacemos”, dijo Keko.
En relación a la construcción que están llevando adelante, explicaron que son ellos mismos quienes se hacen cargo de la obra. Además, realizan trabajo educativo orientado a la niñez y desarrollan un programa de Cultura de Trabajo, mediante el cual enseñan oficios como herrería, albañilería, gas, agua y electricidad, los cuales se desarrollan en el taller de Keko Almirón.
Para colaborar o conocer el trabajo, pueden acercarse hasta la sede en Los Tilos 1752, o contactarse por teléfono al 2342-565580 o por Facebook Casa de Refugio Aldo San Pedro.