La CICOP y el Municipio generan una agenda y mesa de trabajo por la salud pública de Bragado

-La reunión entre las partes que se realizó ayer contribuyó a distender la tensa relación que tuvieron ambos actores.
-Además la CICOP se unió a la CTA y tendrán elecciones en Noviembre.

En el día de ayer, en el Palacio Municipal se desarrolló una reunión clave entre la CICOP, gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, y el Departamento Ejecutivo, que contribuyó a dejar el pasado tenso que ambas instituciones mantuvieron respecto a la salud pública de Bragado.
Por parte de la entidad gremial participaron Pablo Corniglia secretario General de la CICOP Bragado, Germán Labolita y Verónica Alanis integrante de la Comisión Directiva CICOP seccional, quienes estuvieron acompañados por Martin Mayo, Secretario de Asuntos Municipales del Consejo Directivo Provincial de la CICOP. Además el gremio estuvo acompañado por integrantes de SUTEBA, gremio que nuclea a los docentes, encontrándose presente Francina Sierra SUTEBA Junín y candidata a Secretaria General de la CTA Regional, como así también Mónica Alfonso de SUTEBA Bragado.
Pablo Corniglia secretario de la CICOP explicó que fueron recibos por Juliana Rosiano, directora de Personal de la Municipalidad de Bragado, junto al director del Hospital el Dr. Corte y la directora de Legales del Hospital Carolina Giménez. “…Estuvimos planteándole al municipio todos los puntos sobre los que los afiliados a la CICOP nos estuvieron planteando. Lo positivo es que logramos poner una agenda de trabajo, de reunión en conjunto que, es lo que más queríamos para tratar de solucionar todos los problemas y ver los proyectos para implementar con todos los trabajadores”, dijo Corniglia quien aclaró que el principal tema abordado fueron las condiciones de trabajo.
Consultado sobre si el tema salarial también fue tratado, Corniglia respondió “la cuestión salarial se trata en lo que es paritaria. Pero también esta reunión abre la puerta para poder hablar cualquier cuestión. La idea es reunirnos cada 15 días, con una agenda de trabajo, para que de a poco podamos ir solucionando todas las cuestiones que venimos reclamando”. Corniglia valoró el cambio que hubo desde la gestión municipal al expresar “Vemos esta reunión como algo positivo. Era importante empezar esto y estamos con toda la expectativa que se pueda cumplir y llevar a cabo. Es el inicio de nuevas conversaciones y convivencia con el ejecutivo”.
Por su parte Martin Mayo, Secretario de Asuntos Municipales del Consejo Directivo Provincial de la CICOP, expresó “Nos acercamos a Bragado porque veníamos trabajando con la seccional y todos sus integrantes, una agenda que instalamos desde el año pasado respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de la salud en el Municipio de Bragado. Nos citaron a una reunión desde el ejecutivo para hoy y nos parece un buen comienzo, un espacio que se abre y que es auspicioso, siempre y cuando, las distintas partes que lo conformamos podamos darle la dinámica para que sea un espacio de definiciones y no solo de intercambio”.
Agregó “Nos parece importante que se abran estos espacios de diálogo, porque los trabajadores tenemos muchísimo para aportar desde nuestra experiencia cotidiana y de nuestro compromiso con la salud pública, porque no tiene que ver como cuestiones escindidas. Tanto un hospital, como un centro de salud, con trabajadores con derechos y comprometidos con su trabajo, tienen que ver con una proyección de la salud pública en los municipios del interior y consolidar una mejor prestación hacia la comunidad”.

LA CICOP SE INCORPORÓ A LA CTA Y TENDRÁN ELECCIONES

Consultado Pablo Corniglia sobre la presencia de representantes del gremio docente de SUTEBA acompañándolos, el galeno respondió “Se realizó un congreso extraordinario de la CICOP, donde se votó la adhesión de nuestro gremio a la CTA (Central de Trabajadores Argentina). A partir de ese momento pertenecemos a la central de los trabajadores y ahora se lanza una lista donde la CICOP Bragado va a tener un cargo dentro de la comisión directiva regional de la CTA”.
Sobre este punto Francina Sierra integrante de SUTEBA Junín y candidata por la lista 10 a Secretaria General CTA Regional de los trabajadores expresó “Es para nosotros fundamental, poder decir con orgullo que, sectores de trabajadores estatales que venimos peleando en el marco de mejorar y construir un estado provincial más fortalecido, vamos a estar juntos en esta lista y en esta central de los trabajadores. Cuando hablo de trabajadores estatales no solo hablo de CICOP que hoy estamos acompañando, sino también de SUTEBA, de ATE y de Judiciales”. Informó que las elecciones se realizarán el 9 de noviembre y en el día de ayer en nuestra ciudad se lanzó oficialmente la campaña. “Esperamos ser parte de esta nueva comisión que va a estar trabajando en la regional y con muchas ganas de avanzar”, finalizaron sus palabras.
Por su parte Mónica Alfonso Secretaria General de SUTEBA Bragado se refirió al tema diciendo “Es la central de trabajadores a la que pertenecemos y la verdad que tener nuevos compañeros dentro de la organización suma a la hora de luchar, de organizarnos y de llegar a algún acuerdo. La unión hace a la fuerza, juntos somos más y vamos a tener mayores logros. Es por eso que esperamos a todos los afiliados de la CTA el miércoles 9 de noviembre en Núñez 20 que es donde va a estar la urna para poder votar”.

Compartir en: