Press "Enter" to skip to content

La Coalición Cívica pide que el Concejo repudie el proyecto de intervención federal a la Justicia de Jujuy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa fue presentada a nivel local por el presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI, Lisandro León, para rechazar el proyecto impulsado por el senador oficialista Guillermo Snopek. Desde Juntos por el Cambio, advierten que la maniobra es buscar allanar el camino para la liberación de la dirigente social norteña Milagro Sala.

La Coalición Cívica a nivel local se hizo eco ayer de una de las principales discusiones que atraviesan actualmente la vida política nacional. A través de un proyecto presentado por Lisandro León, presidente de la Juventud bragadense del partido que lidera Elisa Carrió, se busca que el Concejo Deliberante declare su «más enérgico repudio» a la posible intervención federal del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.
Desde las filas de Juntos por el Cambio, denuncian que la maniobra, que fue plasmada en un proyecto de Ley del senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, busca allanar el camino para la liberación de la dirigente social Milagro Sala, que permanece detenida desde 2016 y condenada más tarde por delitos de daño agravado y fraude a la administración pública.
Según la letra del escrito presentado por León, se advierte «que dicho proyecto (el del senador Snopek), otorga amplios poderes al Poder Ejecutivo Nacional, permitiendo a un interventor designado (…) suspender en sus funciones o remover magistrados, funcionarios y empleados que integran el poder judicial y el Ministerio Público de Jujuy y designar a sus nuevos reemplazantes, constituyendo un grave atropello a la independencia de poderes y a la autonomía de las Provincias».
Asimismo, la presentación advierte que «considerando las facultades concedidas por el proyecto, se demuestra claramente que la razón por la cual se solicita la intervención federal del Poder Judicial jujeño es postergar con fines políticos partidarios nuestra organización constitucional», en relación a que su aplicación estaría vinculada directamente con la situación procesal de Sala.
A partir de allí es que, en su parte resolutiva, León solicita que le Departamento Deliberativo «exprese su más enérgico rechazo», al proyecto de Ley del senador Snopek.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin