Press "Enter" to skip to content

La Comisaria de la Mujer y la Familia de Bragado se suma al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Difundieron un video en el que se habla del significado de la fecha y la tarea que se hace desde la dependencia.

Hoy 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y desde la Comisaria de la Mujer y la Familia de Bragado, adhieren a la fecha con un video en el que se explica porque fue establecida.
En primer lugar aparece la Subcomisario Analía Dellavalle (Jefa de la dependencia), contando la historia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron activistas políticas y opositoras al régimen dictatorial de Rafael Trujillo, en República Dominicana; y que fueron brutalmente asesinadas en 1960.
-Luego la Oficial Principal Gisela Martínez, Segunda Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia; contó que el 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó al 25 de Noviembre como el “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
-En tanto que la Oficial Ayudante Marta Burgos, señaló: “Desde la Comisaria de la Mujer de Bragado y la Superintendencia de Políticas de Genero, aunamos recursos para brindarle a la comunidad el asesoramiento a las víctimas de violencia familiar y violencias de género, mediante la escucha y asesoramiento junto a otros organismos especializados en la temática”.
-“Es un día de reivindicación de derechos hacia las mujeres. Actualmente la violencia ocurre en todos los estamentos sociales y provoca grandes perjuicios en las personas y familias implicadas. Esos perjuicios son sociales, físicos, psicológicos y económicos. El equipo de la Comisaria de la Mujer está para escucharte, orientarte y acompañarte en este periodo de ayuda hacia el respeto de tus derechos”, compartió la Lic. En Psicología, Van Landeschoot.
-En otro fragmento del video, la oficial Burgos recordó que la dependencia está ubicada en Saavedra 247, con atención las 24 horas.
-“Ante cualquier situación de violencia no dude en pedir ayuda a los abonados de emergencia 911, línea 144 o al abonado 427082”, concluyó diciendo la Oficial Segunda, Gisela Martínez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin