Press "Enter" to skip to content

La comisario Liliana Pelle informó que se está avanzando en la vacunación al personal policial del distrito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentó que en estos días le llegó el turno a más del 60% de los efectivos para recibir la primera dosis. Además se refirió al tema de las estafas telefónicas y al robo de motos.

En las últimas dos semanas se han producido varios intentos de estafas telefónicas de las cuales al menos cinco se lograron consumar.
La comisario Liliana Pelle señaló que la metodología es la habitual y es que los estafadores llaman a un teléfono móvil para hacer creer que el receptor del llamado fue ganador de algún premio o le dicen que se están comunicando de alguna entidad bancaria.
Sobre esto último subrayó: “Buscan obtener las claves bancarias. Detrás de todo esto hay un largo discurso y un diálogo en el cual la víctima termina creyendo que los llaman desde un banco o se ganaron un premio”.
Aseguró que los delincuentes apelan a los tiempos, a la premura y las cuestiones emocionales para lograr su cometido.
“Hacemos mucho hincapié sobre cuando se recibe una llamada diciendo que son de alguna entidad bancaria porque ellos tienen un protocolo interno. Los empleados de los bancos no llaman para ofrecer servicios, generalmente el que llama es el cliente para aclarar alguna cosa. Lo que está sucediendo es que muchas veces los usuarios navegan en las redes y hacen consultas sobre algún producto o alguna otra cuestión, y después reciben algún llamado de alguien que dice ser de alguna entidad oficial haciendo que la persona se termine confundiendo” explicó.
Subrayó que no hay que brindar ningún tipo de información de cuentas, como serian usuarios y contraseñas, y en caso de consultar sobre productos, servicios o demás cuestiones en las redes, fijarse que sea una cuenta oficial que están identificadas con un tilde azul.
Por otro lado se refirió a distintos procedimientos que se llevaron a cabo en los últimos días y puntualizó sobre el tema del robo de motos, algo que se ve reflejado en las redes sociales.
“Nosotros estamos teniendo un promedio de entre 2 y 3 hurtos de motos cada 40 días aproximadamente. Generalmente cuando la persona viene a denunciar, enseguida enviamos un alerta a través de los medios con una fotografía del rodado sustraída porque el modus operandi que estamos viendo en estos meses es que la moto es robda y en menos de una hora y media es desarmada” comentó.
Agregó que el objetivo de los delincuentes con esta metodología es apropiarse de las distintas partes y lo que aparece después es el cuadro o el motor, por lo cual pasa a ser clave una rápida denuncia.

EL IMPACTO DE LA PANDEMIA Y LA VACUNACIÓN
La comisario Liliana Pelle fue consultada sobre si han tenido problemas en cuanto a la operatividad de la comisaría a raíz de los contagios del personal. En ese sentido explicó que en todo el partido de Bragado hay 185 efectivos policiales distribuidos en las distintas áreas y dependencias y que durante este mes han tenido un promedio de 21 contagiados de Coronavirus.
Sin embargo afirmó que eso no afectó la operatividad y que en cada una de las dependencias (subestaciones, destacamentos y puestos en los cuarteles) se estableció un formato de cuadrículas para el patrullaje.
“El tema de la pandemia nos afectó porque hubo que recargar personal pero de todas maneras se siguió brindando el servicio de seguridad pública” remarcó.
Por último informó sobre la vacunación al personal policial del distrito: “Veníamos medios atrasados y hasta hace dos semanas teníamos menos del 10% del personal vacunado, pero la semana pasada le llegó el turno para la primera dosis a más del 60% de los policías. Esto trajo tranquilidad al personal que se lo ve más motivado y contento”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin