Press "Enter" to skip to content

La Comisión de Asociados del Banco CREDICOOP conmemoro el Día Internacional de la Mujer

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se concretó un encuentro regional a través de una plataforma virtual, que permitió la participación de un poco más de cuarenta personas. Disertaron la señora Daniela Roldán, integrante de la Comisión de Asociados de la ciudad de Bolivar y militantes de los colectivos de Género. También los acompañó la Licenciada en Sociología Paula Basaldúa, quien se desempeña como Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Producción de la Nación, quien también cuenta con un vasto currículum desde su formación en la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) con carreras de postgrado en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) asesoramiento y apoyo a instituciones de la comunidad, entre sus varias y destacadas actuaciones como una profesional dedicada a las cuestiones de Géneros, Diversidad Sexual y Prevención de Femicidios.
La reflexión de la Comisión de Asociados de Bragado, es que “…en estos tiempos de deconstrucción de la masculinidad, los cooperativistas hacemos nuestras las palabras de Xiomara Núñez de Céspedes; Presidenta del Comité Regional de Equidad de Género de Cooperativas de las Américas cuando dice: En la actualidad pedimos que se abran los espacios de reflexión que generen las transformaciones necesarias que pongan fin a la discriminación por sexo que solo genera violencia, sustracción de salarios, mala atención sanitaria y desequilibrio de poder, entre otros muchos males.
El Comité Regional de Equidad de Género CREG de Cooperativas de las Américas encuentra propicia la ocasión para reiterar el compromiso del movimiento cooperativo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hoy nos ocupa el Quinto Objetivo: Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.
Los integrantes de la Comisión de Asociados del Banco CREDICOOP filial Bragado, quieren agradecer a las disertantes y muy especialmente a les participantes.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin