Press "Enter" to skip to content

La comisión de la Fiesta del Caballo venderá vaquillonas con cuero para el 9 de Julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los encargues se pueden hacer hasta el miércoles. Además Juan Figueras se refirió a las posibilidades de organizar el evento para este año.

La comisión de la Fiesta Nacional del Caballo organiza para el próximo 9 de Julio la venta de porciones de vaquillonas con cuero.
-Juan Figueras, presidente de dicha comisión, comentó que tras presentar todos los protocolos recibieron el permiso de la Municipalidad para poder llevar adelante la actividad.
Lamentó que por la pandemia no hayan podido hacer los tradicionales eventos que año tras año cuenta con un gran acompañamiento de la gente y que en este caso la venta se hará en la sede de “El Tropezón”.
“Nos parece que el 9 de Julio es una fecha importante para poder conmemorar de esa manera”, remarcó.
Los interesados en hacer las reservas podrán comunicarse al 2342-571786, que es el número oficial de la fiesta, y habrá tiempo de encargar hasta el miércoles 7. El valor es de $1.400 el kilo.
-“Son las vaquillonas que se hacen para la época de la fiesta. Es todo carne sin hueso y es un precio razonable”, remarcó.
Al ser consultado sobre si habrá Fiesta del Caballo este año, Figueras no anduvo con vueltas y prácticamente lo descarto: “Es muy difícil saber lo que va a pasar de acá a la semana que viene, es muy complicado. La organización de la fiesta no es un mes antes sino que conlleva todo un año de trabajo. Nosotros a esta altura ya tendríamos que tener a todos los artistas contratados, pero hoy es difícil porque incluso hay que señar un espectáculo que no sabes si lo vas a poder realizar”.

Habló de que la parte de los puestos comerciales es algo que se vende con anticipación y que hoy no pueden hacerlo, ya que para octubre no se sabe si contarán con el permiso, ni en qué fase estará Bragado.
“Tenemos que ser conscientes de que con todo lo que está pasando no podemos hablar de la fiesta. La gente no tiene ganas”, manifestó al mismo tiempo que hizo mención al gran caudal de personas que podría movilizarse si es que se empezará anunciar o promocionar el evento.
-“Si no estamos en condiciones sanitarias sería una locura para Bragado”, enfatizó Figueras.
-La idea de la comisión es organizar algunos pequeños eventos y aguardar si llegada a la fecha se podrá hacer algo vinculado a la fiesta, pero de antemano aclara que no sería de la magnitud de otros años.
“Es difícil organizar y proyectar algo cuando no se sabe que es lo que va a pasar”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin