Press "Enter" to skip to content

La comisión del barrio Nuevo Horizonte llegó a sus 28 años de existencia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sus referentes hicieron un repaso de los logros a lo largo de este tiempo y hablaron de lo que viene.

La Comisión de Fomento del barrio Nuevo Horizonte cumplió 28 años desde su formación y sus integrantes recordaron a quienes iniciaron este camino plagado de logros y proyectos.
Actualmente es presidida por Marcelo Leiva, pero es muy importante destacar el fuerte compromiso de todo el grupo de personas que trabajan en esta causa común.
Uno de los iniciadores de esta comisión fue Eduardo “Laly” Gatica, alguien que sin dudas se convirtió en uno de los principales referentes del barrio.
“Todavía estamos algunos de los fundadores de aquel sueño que empezamos a proyectar allá por el año 1993. Hubo muchas familias que se comprometieron y había que llevar adelante este proyecto que no fue fácil, pero la gente se consustancio y convino en esta iniciativa”, expresó.
Subrayó el esfuerzo y sacrificio que muchos hicieron para recorrer este camino que hasta hoy continua y que promete alcanzar más objetivos.
Si bien la pandemia hace que no se pueda realizar un festejo masivo con los vecinos, la Comisión se reunió el pasado viernes cumpliendo con todos los protocolos.
Aprovecharon la oportunidad para presentar las camisetas que utilizará el equipo de primera división de Nuevo Horizonte en los torneos oficiales, el cual estará dirigido por Rodolfo Prado.
“Laly” Gatica comentó que la institución está llevando a cabo una serie de actividades que están coordinadas por Isabel Soto y se cuenta con un equipo interdisciplinario que está a cargo de Eduardo Bulleghini y Noelia Pereyra.
-Además ofrecen apoyo escolar, apoyo en inglés y otras materias como matemática. Hay talleres de informática, cocina y una vez que se reanuden las clases, se sumará el taller de composición de letra de rap y trap que será dictado por Martin Garassi.
-Existe en Nuevo Horizonte una biblioteca comunitaria que está a disposición de los vecinos y hay una articulación con el CEF N°59 para que luego del receso escolar se pueda ofrecer, de manera presencial, educación física y junto a la Dirección de Cultura, se va a dictar el taller “Recreando Miradas”.
También articulan con el Centro de Formación Profesional y eso permite varios talleres para adultos que son: peluquería a cargo de Silvana Ramos y armado de páginas web que brinda Gabriela Reggina.
Uno de los proyectos más inmediatos es crear un espacio de encuentro para los vecinos en Estanislao del Campo y Santa Cruz, donde la idea es colocar una ermita con el condimento extra que todo eso tendrá un contenido de participación vecinal y comunitaria.
“Tenemos los dos programas de ENVION y la Unidad de Desarrollo Infantil del que participan alrededor de 400 chicos. La incidencia en nuestra comunidad, de lo que representa Nuevo Horizonte, realmente es muy fuerte teniendo en cuenta que la deserción en el nivel secundario en la Argentina es de entre el 40 y 50%. Mientras que del total de chicos que pasaron por nuestra incitación en estos 10 años, solo tenemos el 8% de deserción escolar y es algo que nos llena de orgullo” comentó.
Agregó que están planificando la colocación de árboles frutales en el barrio y están trabajando dentro de una importante red de organizaciones sociales a nivel nacional e incorporándose a una internacional para seguir expandiendo aún más el proyecto de la entidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin