Press "Enter" to skip to content

La Comisión Mixta Distrital asegura que es imposible garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en caso de que se realice el UPD

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hacen un llamado a los jóvenes y a las familias a tomar conciencia y así cumplir con el Plan Jurisdiccional Vigente

El inicio de clases del nivel secundario y el UPD son temas que preocupan e inquietan a las autoridades.
En ediciones anteriores se informó sobre la realización de una reunión entre los responsables de las áreas de seguridad, salud, juventud y representantes de la Promoción 2021.
Allí se planteó la situación de porque este año la celebración no podrá realizarse tal cual sucedía en ocasiones anteriores y se informó acerca de cuáles serían los pasos a seguir en caso de detectar reuniones no autorizadas.
Pero existe otra pata de esta historia que manifestó su preocupación de cara a lo que será el inicio de clases y son los docentes y auxiliares.
Lo hicieron en la Comité Mixto Distrital que está integrada por representantes del Consejo Escolar de Bragado y de los actores del sistema educativo.
Allí se intentaron buscar consensos sobre qué hacer para garantizar el cuidado del personal docente, auxiliares, directivos y los propios alumnos.
“Esta comisión asesora a Jefatura Distrital en todos los aspectos que concierne al funcionamiento diario de seguridad e higiene de los trabajadores”, subrayó el Consejero Escolar Jorge Castillo.
Además agregó que en caso de que el UPD se realice de manera tradicional no se podría garantizar el cumplimiento de esas medidas de seguridad para el cuidado de la salud en momentos de pandemia, por lo tanto estaría en riesgo la integridad de los trabajadores en las escuelas.
“Queremos transmitir la idea de que esto es entre todos, el UPD no puede hacerse como se hacía antes y así permitiremos que los trabajadores puedan seguir cumpliendo su función en las escuelas”.
Marta Rizzato, representante de la FEB, explicó que la provincia de Buenos Aires envió un Plan Jurisdiccional para la vuelta a la presencialidad (con UPD o sin UPD) que tiene varias medidas que son fundamentales para salvaguardar el cuidado de todos, pero que sería casi imposible de implementar si los jóvenes hacen esta celebración.
Por su parte Jorge Rosales, referente de SOEME, destacó el rol de los trabajadores de la educación que permanentemente se está capacitando para adaptarse a las medidas que se implementan. Pidió la colaboración de los estudiantes y la familia para evitar acciones que pongan en riesgo a los demás.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin