Press "Enter" to skip to content

La comisión que lleva adelante una difícil tarea

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Está integrada por diferentes actores del sistema educativo y piensa los protocolos para un eventual regreso a las aulas.

Desde que la pandemia pasó del diccionario a la realidad, los salones de cada escuela brillan por su soledad, una postal que duele demasiado.
Si bien el regreso a las aulas es una incógnita, a nivel local existe un grupo que preside el consejero escolar Jorge Castillo.
Se trata de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), la cual se formó el año pasado y está integrada por diferentes actores del sistema educativo.
“Venimos con el minuto a minuto, viendo cómo se puede ir avanzando para tratar de sacarle el mayor provecho posible al año, dentro de lo que se pueda”, dijo ayer Castillo, en el programa radial Mañanas en orsai.
Los encuentros son mensuales y el próximo será el 7 de octubre. “Con todo el material que tenemos, vamos a empezar a charlar de ir estableciendo un protocolo en el orden local”, indicó.
Según expresó, tienen claro que “no todas las instituciones son iguales”. Y el cuidado para los alumnos, docentes y auxiliares, como agregó, también será fundamental.
Tampoco dudó en soltar que es una “difícil tarea” a corto plazo, ya que a nivel provincial no hay protocolos para el regreso a clases. ”Tenemos que ir anticipándonos a los tiempos, por si ese momento llega”, añadió.
Finalmente, Castillo apuntó que participan representantes de la carrea de Seguridad e Higiene y la comisión de Infraestructura que tiene el Consejo Escolar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin