La concejal Lilián Labaqui (UCR) logró dar marcha atrás al aumento diferencial contra el campo

En un trabajo articulado del Bloque Juntos, con la propuesta de la concejal Lilian Labaqui se logró revertir un aumento diferencial al sector agropecuario de las tasas (cercano al 10% adicional) y se logró la adecuación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 respecto a las futuras actualizaciones de tasas municipales.


Durante la mañana del jueves, se reunió la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas del Comité UCR Bragado para analizar el proyecto de Ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo Municipal.
De la misma participaron la Concejal Lilián Labaqui, el contador Gustavo Ripari y el coordinador de la Comisión – Contador Marcelo Bondoni.
Analizaron los archivos del Sistema RAFAM que establecen los diferentes estados y anexos, como asimismo la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 y su comparación con años anteriores.
A partir de tomar conocimiento, surgió la necesidad de solicitar la justificación del incremento diferencial de tasas entre Red Vial y Servicios Urbanos previsto por el nuevo gobierno, la metodología de actualización por inflación, los nuevos cargos jerárquicos / coordinaciones y la asignación de partidas presupuestarias; entre otros aspectos.
Finalmente, en la Sesión Preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 de este jueves a la tarde, la concejal Lilián Labaqui planteó las distintas observaciones y propuestas alternativas, para poder acompañar el Proyecto, en conjunto con el bloque que pertenece.
Labaqui finalmente indicó: “Se logró equiparar el aumento de Red Vial al de Servicios Urbanos, al igual que eliminamos otorgarle al Departamento Ejecutivo la facultad de aumentar las tasas por inflación, sin pasar por el Concejo Deliberante.”

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com