Press "Enter" to skip to content

La Cooperadora del Hospital entregó una Unidad de Traslado

-La doctora Pussó destacó el esfuerzo conjunto para lograr ese propósito con acción de la Cooperadora.

Ayer, la Secretaria de Salud la Dra. Mónica Pussó, recibió una nueva Unidad de Traslado para el Hospital San Luís, brindada por el presidente de la Cooperadora Francisco Márquez y sus integrantes.
Se trata de un vehículo Renault Kangoo 0 Km. con un valor de $2.700.000. El vehículo que fue adquirido gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad, a sugerencia del Intendente Vicente Gatica; la Fundación Banco Provincia y la Cooperadora del Hospital, a través de los aportes de la comunidad.
Mónica Pussó indicó: “Realmente es una alegría para el funcionamiento de nuestro Hospital porque esto nos da una mejor movilidad para el traslado del paciente dado que es un utilitario que puede ser utilizado no sólo como Unidad de Traslado sino también como Ambulancia, cuando así se lo requiera para pacientes de no alta complejidad. Es para nosotros una alegría recibir esto y aplaudimos el trabajo que hace la Cooperadora diariamente, gracias a la Intendencia y a la Fundación del Banco Provincia, que colaboraron para que esto se haga realidad”.
Además, el presidente de la Cooperadora, Francisco Márquez, manifestó: “Es un día muy importante para nosotros, de alegría porque gracias a Dios se pudo concretar este sueño. La gestión la empezó el Intendente Vicente Gatica junto a Diego Rodrigo, el Director del Banco, y a través de ellos y el Jefe Asesor Marcelo Bondoni, nos ayudó con todos los trámites para que nos dieran ese importante subsidio, y luego se terminó con un montón de aportes de los vecinos de Bragado, esto ha sido una importante donación de BAPRO y de muchos vecinos de Bragado, con lo cual pudimos acceder a este vehículo que requería el Hospital. Ahora falta equiparla, pero de eso se encarga el propio Hospital y sus autoridades”.
Destacó Pussó: “Tener en cuenta que la Cooperadora es un conjunto de gente que trabaja por el bien de la comunidad desinteresadamente, y que llegar a esto entre una cooperadora -un subsidio-, es un trabajo de meses y de muchos trámites que ellos realizaron. Valoramos cual es la necesidad dentro del Hospital antes de hacérselos llegar a la Cooperadora, y siempre le plantemos todo porque es un trabajo en conjunto; es un orgullo”.
En esta línea, la Dra. explicó que equiparán la Unidad de Traslado al igual que una ambulancia de traslado; por se requiere en algún momento utilizarla como ambulancia de traslado, y tendrá: tubo de oxígeno, máscaras, camillas, tablas de inmovilización y cuellos.
-Para finalizar, -con emoción- Márquez le hizo entrega de las llaves del vehículo a la Secretaria de Salud.