La Cooperadora del Hospital presentó nuevas máquinas industriales

-Para incorporar en el lavadero y mejorar la higiene

Ayer por la mañana, la Doctora Mónica Pussó, junto a Francisco Márquez (Presidente de la Cooperadora), Amadeo Mónaco (Administrador del Hospital e integrantes de la misma, presentaron la nueva incorporación para el lavadero de la Institución, que permite mejorar la higiene de las prendas utilizadas por los pacientes. Se trata de un secarropas industrial y un lavarropas, con el que van a poder lavar la gran cantidad de sábanas y toallas, además de elementos de cirugías que se higienizan, tanto del Hospital, como del Hogar San Luis.

La Doctora expresó estar agradecida con el aporte de la comunidad y los socios, que son quienes aportan en todos los eventos que la Cooperadora realiza, como así también con la compra de rifas. Remarca que hay mucho trabajo solidario detrás.

A su vez, nos informó que hay dos tipos de ropas: una es la de cirugía, que después del lavado va a esterilización, y otra es la ropa de cama (utilizadas en las salas), que se desinfecta directamente con agua y lavandina. “Hay turnos diferentes de personal, y esto está siempre en marcha, todos los días. Es imprescindible.”

El Presidente de la Cooperadora nos contó que el fondo para la compra de los dos elementos se consiguió gracias a los ahorros que pudieron adquirir con la venta de rifas.
Siendo la proveedora una empresa de Tandil, la cual ya le ha vendido varias cosas y el presupuesto fue, aproximadamente, de $1.400.000.

Francisco Márquez finalizó: “En cuanto a las necesidades del Hospital, tratamos de acompañar en todo lo que más podemos. Siempre estamos cerquita para ver qué es lo que necesitan y qué es lo que la Cooperadora puede comprar.”
Adelantó que, casualmente, ya hay una reunión programada con los doctores y el administrador del Hospital, para revisar otras necesidades.

Compartir en: