Press "Enter" to skip to content

La Cooperativa Obrera celebra 100 años con la inauguración de dos nuevos centros de distribución

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde aquella tarde de un domingo primaveral de 1920 en la que unos pocos pioneros decidieron fundarla para combatir la cartelización de las empresas panaderas, hasta este presente que la encuentra como una de las principales cadenas regionales de supermercados de nuestro país y segunda en importancia dentro de las cooperativas de consumo de Latinoamérica.
Esa es la trayectoria que pone en valor la Cooperativa Obrera para celebrar su Centenario, este jueves 29 de octubre, con un acto que tendrá la presencia del actual consejo de administración de la entidad, de las autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, del presidente de Cooperar y de la ACI, Ariel Guarco, y funcionarios provinciales y nacionales.
-La Coope, como la conocen sus más de dos millones de asociados, fue fundada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca, con el objetivo inicial de asegurar el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan. Con el correr de los años fue desarrollando otros servicios económicos, sociales y culturales. Hoy está entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, con una participación de 4,25% del mercado nacional y de 33,5% de la región donde tiene presencia, según datos de la consultora Nielsen.
En efecto, sus 134 sucursales están distribuidas en 66 localidades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. El 62% de esas localidades tiene menos de 25 mil habitantes.
En su conjunto, esta empresa de los consumidores genera además fuentes de trabajo directas e indirectas a 5.900 personas. Pero la novedad sobresaliente que van a presentar este jueves es la inauguración de dos nuevos centros de distribución, uno para alimentos refrigerados y otro para la distribución de pedidos a domicilio, en Bahía Blanca y alrededores.
“Ambos proyectos requirieron de una gran inversión y cuentan con la más moderna tecnología con miras a brindar seguridad alimentaria y satisfacer la creciente demanda de los consumidores”, señalaron desde la Cooperativa Obrera.
-El Centro de Distribución de Productos Refrigerados contendrá en la misma planta al nuevo Fraccionamiento de Fiambres y Lácteos.
En tanto, se pondrá en marcha la primera planta logística de comercio electrónico del sur, para abastecer a los consumidores de Bahía Blanca y su zona de influencia, a través del programa La Coope en Casa. “Esto nos posiciona a la par del resto de las grandes cadenas de supermercados”, destacó el gerente de Logística, Nicolás Redondo.
“Vamos creciendo con esfuerzo y lo realizado se suma a la puesta en marcha del centro de distribución concretada en 2011, debido a que cuenta con la tecnología necesaria para seguir dando soporte al crecimiento y, fundamentalmente, para sostener los grandes volúmenes de mercadería que los asociados requieren.” Las nuevas instalaciones cuentan con tecnología de avanzada en materia de maquinarias y nuevos modelos y formatos de embalaje que motivarán una nueva cultura de trabajo y aprendizaje.
“La intención es fraccionar y envasar en formatos que están más acordes con las actuales exigencias de consumo, equilibrando la presentación y la vida útil de los productos, algo que el asociado tiene siempre muy presente”, adelantó el gerente de Producción, Rodrigo Machado. https://youtu.be/2v0qC98ZA4c https://lagaceta.cooperar.coop/la-cooperativa-obrera-distribuira-mas-de-526-millones-de-pesos/ https://lagaceta.cooperar.coop/cumplio-tres-anos-la-central-de-compras-cooperativa/

(La Gaceta Cooperar)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin