Press "Enter" to skip to content

La cuarentena no impidió la realización del tradicional Vía Crucis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una interesante propuesta de la parroquia Santa Rosa de Lima que permitió que la gente pueda participar de las actividades del Viernes Santo.

Ayer se llevaron a cabo las actividades correspondientes al “Viernes Santo”, organizada por la parroquia Santa Rosa de Lima.
Obviamente que las personas no pudieron participar de la manera tradicional, pero si fueron parte sumándose a la iniciativa de celebrar la “Semana Santa” quedando en sus casas y así hacer el aporte para evitar la propagación del Coronavirus.
Como sucediera el pasado domingo y el “Jueves Santo”, a las 17 el padre Tomasz Warcocki subió a una camioneta y sosteniendo la imagen de Cristo crucificado, recorrió las calles de la ciudad.
Esta vez la invitación era que los vecinos colocaran una cruz en la puerta de sus hogares a modo de recepción.
Durante el recorrido, por altoparlante se entonaban canciones y oraciones y en muchos lugares la gente salió a la vereda para acompañar la caravana que pasó por hogares de ancianos, hogares de niños y niñas, la Clínica Privada Oeste, Bomberos y Solar de Paz.
A las 19 horas fueron compartidos los videos correspondientes al “Vía Crucis”, la representación de todo lo que vivió Jesús hasta el momento de su crucifixión.
Para ello se contó con la participación de familias vinculadas a las actividades de la parroquia y cada una armo un video desde su casa en el que se narraba lo que sucedía en la estación que le había tocado y lo acompañaban con alguna imagen.
Una novedosa manera de realizar esta ceremonia tradicional en épocas de aislamiento.

Padre Tomasz Wargocki
Segunda Estación
Tercera Estación
Sexta Estación
Octava Estación
Novena Estación
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin