Press "Enter" to skip to content

La cultura en el barrio y el arte popular llegaron para quedarse

Hace ya casi un año que esté espacio ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas 1597 ha abierto sus puertas, ellos, comenzaron muy desde lo bajo y cada día están más en la cima. Expresiones de Nicolás Armagno.

Nicolás Armagno, artista soñador, fue quien pudo llevar a cabo su gran idea luego de tanto esfuerzo, “hemos crecido gracias al barrio y a la gente”. Desde el mes de marzo pudieron darle comienzo a sus más de 10 talleres y al merendero al que hoy asisten alrededor de 30 chicos, ellos trabajan de lunes a sábados, dedican gran parte de su día a Arpo, un sitio totalmente libre y gratuito, “todos los espacios que eran chiquitos han crecido un montón, cuando se atraviesan esas puertas es mágico lo que sucede ahí adentro”.

La cultura en el barrio y el arte popular llegaron para quedarse

En vacaciones de invierno contaron con una propuesta realmente hermosa, instalaron un reflector y transmitieron películas nuevas (dónde había pochoclos para acompañar, hechos por las familias), “lo hicimos en Arpo y después lo empezamos a hacer en los cuarteles” dando oportunidad para todo aquel que no la tiene, dónde ser feliz no hace diferencias, “tenemos las herramientas, con muy poco se puede hacer mucho”.
También celebraron el día del niño, dónde las sonrisas hacían notar el maravilloso mundo de ARPO, “seguimos sumando gente y seguimos sumando laburo”.
El día sábado 24 harán una chicoteca, la cual fue propuesta por los niños, “ojalá que sea la primera de muchas”. Contarán con servicio de cantina, la entrada será gratuita, trabajarán en conjunto con los chicos del Verde.

La cultura en el barrio y el arte popular llegaron para quedarse

Tienen muchas propuestas para lo que resta del año, el clima primaveral ayudará, “una atmósfera muy rica, están pasando cosas muy buenas, positivas, en la infancia, la comunidad y el territorio, es a lo que apuntamos y vamos a seguir laburando”.
Hace algunos días visitaron nuestra ciudad y su sede, funcionarios nacionales junto al Movimiento Evita, los mismos se fueron sorprendidos y contentos por lo trabajado, “estas cosas nos impulsan mucho y nos incentivan para seguir adelante”.
Deseamos desde nuestro lugar, que el amor, la unión y la empatía sigan haciendo que espacios como este centro cultural sigan adelante, dónde el único objetivo sea ayudar al de al lado.

Compartir en: