La cultura en el barrio y su propuesta para el 2023
Dialogamos con Nicolás Rodante, quien lleva adelante como director este centro cultural desde el año 2021.
El mismo nos contó todo lo planeado para este nuevo año, de lo cual fue gran incentivo el 2022, el mismo finalizo con una muestra de todo lo trabajado, “terminamos re bien, súper contentos, con un montón de talleres activos en el barrio, con los vecinos, los chicos que asistían y sus familias acompañando, la verdad que fue súper positivo, la gente empezó a entender lo que es tener un centro cultural y generar actividades, espacios”.
Sus expectativas para este año son grandes, esperan poder multiplicar y mas todo lo logrado, sobre todo poder fomentar y continuar con la interacción junto a instituciones, “pasaron cosas muy interesantes y muy lindas, pasitos para seguir creciendo en este proyecto colectivo”.
Ellos son una unidad productiva del Movimiento Evita que en el año 2022 logró construir su cooperativa CulturArte Bragado, la primera de la región, sosteniendo así, el trabajo entre compañeros, creciendo a la par; “nos llena de orgullo que la gente quiera progresar, capacitarse, seguir adelante”.
Entre profesores y alumnos se ha “creado una atmosfera muy linda, somos una gran familia ya que nos vemos todos los días”, mencionó.
Este año se viene con todo, se muestran muy felices, cuentan con nuevos talleres además de los ya incorporados anteriormente.
El espacio es para todos, tanto grandes como chicos, y en diversos horarios. Se brindarán talleres de guitarra, canto, pilates, yoga, dibujo, lectura, baile, piano, música jugando, arte terapia, malabares, sumado a una merienda, y el plan fines, para quienes deseen dejar atrás esa asignatura pendiente; “estamos rebasados de actividades, nos encontramos realizando las inscripciones”.
Tendrá comienzo los primeros días de marzo, aunque por cuestiones de organización decidieron abrir en el mes que transcurre, los chicos ya empezaron a acercarse, para merendar y compartir un momento, en un lugar donde se sienten cómodos y bien recibidos; “se han apoderado del lugar, entendiendo el objetivo”.
Han demostrado generar amor, conciencia, arte, unión, y planean seguir haciéndolo.
Nicolás invita a la comunidad a sumarse, y también a acercar todo aquello que ya no quiera o necesite, como juguetes, útiles, o también galletitas, leche, para el merendero al que asisten muchos chicos “todo para nosotros en ARPO es bienvenido, lo reciclamos, nos sirve y les sirve a los niños”.
Ellos se encuentran de Lunes a Sábados, en Juan Manuel de Rosas 1597 o pueden contactarse al 11-32893538.
“Todo lo que das, vuelve de alguna forma, agradecemos a todos, el camino es por acá”.