Press "Enter" to skip to content

La desinformación política como antipolítica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Gustavo A. Bartolomé

Días atrás un concejal multipropósito de JxC hablaba de incoherencia ante el pronunciamiento de integrantes del Frente de todos y algún medio se hacía eco.

EL TRABAJO POLÍTICO BIEN ENTENDIDO
En dicho documento, algo extenso, se ve claramente el trabajo político ejercido desde la oposición donde se le recomienda al Intendente que debería realizar algunas acciones. Tenemos bien en claro que no debe usarse la política en estos momentos con otro fin que no sea el de mejorar la situación de los bragadenses, ese es el compromiso y eso hacemos.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO
Sumado a ello desde el bloque FDT se presentó el Proyecto de Ordenanza para la CONDONACIÓN DE DEUDAS para aquellos comerciantes perjudicados por el cese de sus actividades y junto a ello otro Proyecto de Ordenanza para la CREACIÓN DE UN FONDO DE EMERGENCIA COVID 19, donde de los salarios y dietas del INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES les sean DEVENGADOS un 28,6% mensual, fondos que serían destinados a SALUD, PRODUCCIÓN Y TRABAJO Y ASISTENCIA SOCIAL. Esto es política proactiva, de raigambre peronista e indiscutiblemente empática con las expresiones de la ciudadanía que quiere ver un esfuerzo económico de sus representantes.
Son muchos millones de pesos que irían a cumplir una fuerte acción social, estos proyectos fueron retrasados en su tratamiento, esperemos que porque surgen del peronismo sean desechados o enviados al sueño eterno. Esto es hacer mala praxis política.

LA COHERENCIA OFICIAL GOZA DE MALA SALUD
El Gobierno Municipal y sus funcionarios son muy coherentes, pero ante una falta de información correcta, los Bomberos Voluntarios tuvieron que trasladar a un integrante a Junín. Y el vecino común, que seguramente no tiene las mismas herramientas que nuestros queridos Bomberos, que hacen. ante la misma situación,¿ esperar y desesperar en su casa como ha pasado No hay que buscar culpables, hay responsables jerárquicos que deben explicar.
Debemos sumar también la ausencia de personas externas en el Comité de Crisis, lo que transforma dicha reunión en Reunión de Gabinete (no hay nuevos aportes, más de lo mismo).
Y que se entienda bien claro. Es por ello que cuanto más grave es una situación más presente tiene que estar la mirada de quienes practicamos la política, pues muchos ojos ven más que unos pocos y distintos enfoques validan opiniones, pero estas deben ser escuchadas y no descalificadas. Si escucharan más, tal vez se cometerían menos errores y todos sabemos cuál es el costo de los errores en tiempos de pandemia.

LOS RECLAMOS COMERCIALES Y EL DOBLE MENSAJE
Seguro que hay un gran disconformismo por los efectos que generan las medidas tomadas, en particular los sufridos por determinados rubros comerciales, a tal punto que un grupo importante se movilizó hasta el HCD, donde fueron recibidos por el Presidente del mismo y los Presidentes de Bloque, expresando el Dr. Aldo Expósito ante la fuerte presión ejercida “que él tampoco estaba de acuerdo con las medidas…” Dr. Expósito, así no es la política, una vez que el Gobierno Municipal toma determinadas medidas no puede estar negándolas simultáneamente pues eso es un doble mensaje muy nefasto para la comunidad. Si ocupa un cargo político importante bánquese los momentos incómodos que ello genera, no todas son mieles en la política.

BIENVENIDAS LAS CRÍTICAS
Nosotros escuchamos las críticas, aun las expresadas en el peor de los tonos, las analizamos y actuamos en consecuencia. No nos cerramos a nuestras propias ideas, aceptamos e integramos comentarios que nos hacen aunque no nos llamen para charlarlo.
Lo hacemos y actuamos en consecuencia, desde el debate interno a la gestión en la Provincia o la Nación si es necesario. Tenemos muy en claro nuestro rol y es el de cumplir el compromiso que asumimos frente a la sociedad para defender sus intereses a cualquier costo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin