La diputada Silvina Vaccarezza se reunió con Gustavo Bartolomé integrante de APROPORBA y Mesa Porcina Bragado
El pasado jueves en la ciudad de Alberti la diputada provincial del bloque Cambio Federal, Silvina Vaccarezza tuvo una reunión con el integrante de la Asociación Productores Porcinos de la Pcia. De Bs As, el bragadense Gustavo Bartolomé.
En el encuentro la legisladora provincial le explicó al representante de los productores porcinos el alcance del Proyecto de Ley que versa sobre la “Creación de Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Delitos Rurales”. La misma tendrá a su cargo la recepción de denuncias, investigación penal preparatoria, recolección de pruebas, preservación de los elementos probatorios, elaboración de un mapa delictual y otros deberes propios de su función como Agente fiscal.
La idea de este proyecto consiste en dar una respuesta a la comunidad rural ante los hechos delictivos cometidos en ese entorno y conexos al mismo.
En un ida y vuelta ante distintas preguntas del representante de los productores de ganado menor la legisladora agregó que “se hace necesaria la creación de estas fiscalías temáticas pues podría llevarse un mejor control estadístico delictual rural y operativamente podría organizarse un mejor trabajo policial ante la formación de mapas delictivos ya que las zonas que componen nuestra provincia presenta distintos perfiles delictivos.
Este proyecto no refiere solo a cuestiones que penaliza el robo o faena de ganado mayor y menor, herramientas rurales, silobolsas, etc., sino también en lo que afecta a las personas que podría ser desde la “violencia intrafamiliar” hasta las que afectan a las personas para cometer el crimen”, comentó a modo de ejemplo, Silvina Vaccarezza.
Finalizando el encuentro la legisladora manifestó contar con el apoyo político de un amplio abanico que incluye legisladores de la oposición, lo cual habla de una herramienta judicial que se estaba necesitando, quedando a disposición de los productores para una futura reunión explicativa.