Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Deportes aclaró dudas sobre los Juegos Bonaerenses Virtuales 2020

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La competencia inició ayer. Desde la oficina conducida por Juan Pablo Cassani respondieron a consultas de los participantes.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad respondió en las últimas horas, a través de un comunicado, a diversas inquietudes de los participantes de los Juegos Bonaerenses Virtuales 2020, tras dialogar con las autoridades de DEVA, entidad encargada de llevar a cabo la competencia de los Deportes Electrónicos.
Desde la oficina conducida por Juan Pablo Cassani, recordaron lo siguiente:

a) Las fechas y horarios ahí consignados son de las Reuniones Técnicas de los participantes con los Árbitros y Coordinadores, pudiendo o no comenzar en ese momento la disputa de las competencias, según lo decidan entre los jugadores y árbitros.
b) A sugerencia del Comité Asesor en Ciencias del Deporte, los y las participantes no disputarán más de una partida por día, a excepción que exista un común acuerdo entre los mismos.
c) A las y los participantes se les informa por mail y por whatsapp cuándo y cómo deben ingresar a las plataformas de competencia, con el fin de que puedan participar todos y todas y, principalmente, estén informados de que deben ingresar a la plataforma dispuesta.
d) Las plataformas son: I) Discord: una aplicación gratuita que sirve como chat para gamers, se pueden manejar grandes grupos de participantes y segmentarlos por roles para un mejor control de la competencia ; II) Battlefy (sólo para League of Legends), una plataforma web gratuita donde los participantes acceden a un espacio personalizado por los organizadores para que puedan registrarse con sus cuentas; III) Este paso es parte del sistema de fiscalización de cuentas que realiza el equipo de competencias para detectar suplantación de identidad de los jugadores que cedan sus cuentas a otros jugadores para que jueguen por ellos.
Finalmente, para despejar cualquier duda o consulta técnica, pueden dirigirse a bonaerenses@deva.com.ar

Horarios de competencia:
-CLASH ROYALE: 16 Noviembre 16hs
-FORT NITE: 21 Octubre 19hs
-FREE FIRE: 21 Noviembre 17hs
-LOL + 18: 04 Noviembre 19hs

El horario asignado está a disposición para coordinar entre jueces y participantes el horario final de la partida. «Nadie se va a quedar sin participar de los Juegos Bonaerenses 2020», aseguraron desde la Dirección.
Por otro lado, las consultas sobre sistema de inscripción se pueden realizar a federaciones@deportes.gba.gob.ar. La transmisión de algunas partidas de la Etapa Municipal se realizarán por el canal de Youtube de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y comunicadas en su debido momento.

Juan Pablo Cassani, director de Deportes de la Municipalidad.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin