Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Deportes presentó dos programas para clubes locales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Uno consiste en la evaluación temprana de patologías a niños y niñas y otro en un aporte económico mensual

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado se anunciaron dos programas que serán muy importantes para los clubes locales.
En la conferencia de prensa realizado ayer por la mañana estuvo el Director de Deportes, profesor Juan Pablo Cassani, acompañado del kinesiólogo Sebastián Sartorelli que es el encargado del área de salud en dicha dependencia municipal.
El funcionario comenzó diciendo que hacía tiempo se venía trabajando en estos proyectos que están muy próximos a implementarse y aseguró sentirse muy contento porque esto suceda.
Resaltó el trabajo y el compromiso de Sebastián Sartorelli dentro del área de la que se encarga dentro de la Dirección de Deportes, al igual que todo el equipo que acompaña.
Fue el propio Sartorelli el encargado de dar detalles acerca de uno de los programas que consiste principalmente en hacer controles médicos a los niños que asisten a distintos clubes en los que hay iniciación deportiva.
“Creemos que para mediados o finales de mes vamos a poder implementarlo. Es un proyecto de evaluación médica deportiva y va a constar de evaluaciones de cuatro áreas de salud a niños y niñas de iniciación deportiva de entre 8 y 12 años de todas las disciplinas de los clubes de Bragado” explicó.
Las áreas que se evaluarán son la kinesiológica, nutricional, odontológica y cardiológica. Se hará una evaluación rápida de detección temprana de patología, el informe será enviado a los padres y en caso de ser necesario van a ser derivados a los profesionales correspondientes para ser tratados.
“Los evaluadores nos vamos a acercar a los clubes, presentáramos planillas con preguntas establecidas en cada área y un día determinado vamos a ir los cuatro a cada club, citaremos a los niños y niñas por turno e iremos evaluando” agregó.
La idea es evaluar alrededor de 1000 chicos entre todos los clubes.

AYUDA A LOS CLUBES
Cassani se refirió a un programa que consiste en un aporte económico mensual a clubes locales.
Sobre el mismo dijo que es muy importante y agradeció al intendente Gatica por acompañar la idea.
El programa se llama “Adelante los Clubes” y tiene como objetivo brindarle mayores oportunidades a los chicos que están participando en las distintas instituciones deportivas.
“Buscamos fomentar la práctica deportiva, que puedan mejorar su infraestructura y fundamentalmente generar un vínculo mucho más fuerte entre los clubes y el estado municipal. El programa consiste en una ayuda económica mensual cuyo monto ronda entre los $7.000 y $8.000” expresó.
El funcionario reconoció que la cifra no alcanza para sanear la economía de las instituciones pero que representa un aporte para el desarrollo de actividades o compra de materiales.
Aclaró que los requisitos que tendrán que cumplir los clubes es tener iniciación deportiva y contar con habilitación municipal y personería jurídica.
“Mes a mes las instituciones van a tener que rendir para quedar habilitados a cobrar las cuotas siguientes. La idea es poder continuarlo hasta el mes de Diciembre y creemos que el programa los podrá beneficiar” subrayó.
Los directivos de los clubes podrán acercarse a la Dirección de Deportes a retirar planillas y consultar toda la información.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin