Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Discapacidad invita a una jornada recreativa

Ayer, la Directora de Discapacidad Silvina Flores, junto a Juan Manuel Geny, de la Dirección de Deportes, dieron anuncios sobre un ciclo de actividades para este fin de semana.

La Dirección de Discapacidad actualmente se encuentra en la calle Santa María 753. Sus horarios de atención son de 8 a 13hs, y el teléfono es 2342-541253. Silvina Flores anunció que se encuentran organizando una actividad para este viernes 3 de diciembre, en la Pista de Salud a las 10AM, debido al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
-Y destacó Flores: “Queremos hacer una actividad lúdica para reencontrarnos y para poder pasar un lindo momento, para eso estamos invitando a todas las personas con discapacidad que se quieran acercar a la pista de salud este viernes. Todas las instituciones que trabajan con discapacidad fueron invitadas desde este Dirección previamente, además se les acercó un mural que cada uno tenía que decorar para armar dos murales grandes para adornar la Dirección de Discapacidad. No tendremos un límite de invitados, estaremos al aire libre, pueden acercarse a la pista sin previa inscripción”.
También, el mismo viernes a las 18HS inaugurará sus obras por primera vez, una artista plástica con discapacidad. Se trata de María José Fernández Sindurain y la actividad es en conjunto con la Dirección de Cultura.
Además, Juan Manuel Geny manifestó las actividades a desarrollar en la jornada: “Son actividades recreativas en cuanto a lo deportivo y también lo cultural, la idea es que se acerquen y vamos a estar organizados en distintos bloques y la idea es participar y que se puedan llevar un lindo recuerdo”. Y agregó: “junto a la Dirección de Deportes estamos coordinando los distintos deportes por eso nos sumamos a esta actividad”.

-En esta línea, Geny anunció un evento para el sábado 4: “Si el clima lo permite, estamos planificando hacer una clínica de tenis avanzado en el Bragado Club a las 10 de la mañana y está abierto a todas las personas con discapacidad y a todos los profesores de educación física y profes de tenis que les interese conocer la actividad: Es tenis adaptado para personas con amputaciones y no en sillas de ruedas. La idea es que sumen y se animen de participar de todas las actividades deportivas que quieran, lo importante es hacer actividad física, no sólo como deporte sino como calidad de vida”.

Compartir en: