Press "Enter" to skip to content

La Dirección de Tercera Edad iniciará un taller cognitivo

-La dependencia está ubicada en Conesa 450 y Laura Tauzy es su titular

La nueva titular de la dirección de Personas Mayores, Laura Tauzy, anunció el inicio de un “taller cognitivo” que se realizará en la Escuela de Artes, a partir de marzo.
El taller cognitivo está a cargo de la Psicopedagoga especialista en personas mayores, Vanesa Carobini. Se dictará en la Escuela de Artes los días jueves de 16 a 18hs. Iniciará el día 3 de marzo.
Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Personas Mayores, ubicada en Conesa 450 de 7 a 12hs.

La Dirección de Tercera Edad iniciará un taller cognitivo

-Será con cupos limitados por cuestiones físicas del lugar, pero se podrá inscribir cualquier persona mayor que lo desea y se creará una lista de espera.
Laura Tauzy indicó en qué consiste el taller: “Se da a través de diferentes actividades que realizan las personas. Vanesa les dictará diferentes tareas con la lectura, la escritura y búsqueda de información, así van accediendo y utilizando la memoria, la concentración y el lenguaje. El objetivo que tiene el taller cognitivo es fortalecer la salud psíquica de la persona, además de, formar un grupo ameno de compañerismo, con sus pares. También, el taller aporta a la detección temprana de enfermedades características de la edad”. Y continuó: “Debido a ello, tanto la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección, valorizamos este taller porque optimiza el bienestar de la persona”.

La Dirección de Tercera Edad iniciará un taller cognitivo

En este contexto, explicó la Directora que: “Se van a crear dos grupos en el taller: el inicial, el cual se están inscribiendo ahora y el nivel que ya viene del año pasado, quienes tendrán otro tipo de actividades. El único requisito es tener ganas. Tenemos muchas acciones y proyectos para el año”.
También, expresó respecto a la dirección: “estoy muy bien y contenta, realmente toda la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia me ha recibido de la mejor manera, se nota que hay un trabajo en equipo, estamos comprometidos y vamos para adelante”.
Además, dijo Tauzy: “Quiero agradecer a la Unión Cívica Radical, que es mi partido y que me dio la oportunidad al confiar en mí para estar hoy aquí, y a nuestro señor intendente Vicente Gatica, por apoyarme y darme esta oportunidad”.

Compartir en: